
El pívot francés Victor Wembanyama se perderá el resto de la temporada por un problema médico, así lo anunció su equipo, los San Antonio Spurs este jueves.
El equipo texano dijo en concreto que el galo sufrió “una trombosis venosa profunda en el hombro derecho”, que le provocó un coágulo de sangre, esta situación fue detectada en días pasados cuando el jugador regresó del Juego de Estrellas, el primero de su carrera, disputado en San Francisco; típicamente se utilizan medicamentos anticoagulantes para desaparecer este problema. Sin embargo, no es compatible con participar en deportes de contacto, debido a la mayor posibilidad de sangrado, por lo que el jugador podrá volver a entrenar recién los medicamentos deshagan el o los coágulos.
Wembanyama, de 21 años, ha brillado en su segunda campaña en la NBA, promediando 24.3 puntos, 11 rebotes y 3.8 bloqueos (líder en la liga) por partido, en 46 juegos, además de un 47.6% de sus tiros de campo.
Según reportes de ESPN, el equipo es optimista de que su estrella regrese al 100% para la preparación de la próxima temporada.
Los Spurs, actualmente, tienen marca de 23-29, ubicándose duodécimos en la tabla de la Conferencia Oeste, y se encamina a perderse la postemporada por sexta temporada consecutiva (antes de la sequía nunca se habían ausentado en años consecutivos), no se sabe si para la próxima temporada el equipo podrá contar con el legendario entrenador Gregg Popovich, ausente desde diciembre por un derrame cerebral.
Otra noticia que destacó fue la suspensión de Bobby Ports Jr., de los Milwaukee Bucks, al dar positivo por tramadol, un analgésico prohibido en la política de sustancias de la liga, y estará suspendido por 25 partidos, apenas volviendo para los últimos 4 juegos restantes en el calendario de Bucks, que son quintos en el Este con foja de 29-24.