
Los New York Jets anunciaron este jueves que el veterano quarterback Aaron Rodgers no continuará con el equipo, poniéndo fin a su desastrosa y polémica estancia del famoso jugador en la Gran Manzana.
Rodgers, de 41 años, llegó a los Jets en 2023 tras pasar 18 temporadas con los Green Bay Packers, con los que ganó 4 Premios a Jugador Más Valioso y un Super Bowl, colocándose entre los más grandes de la historia, por lo que su llegada a los neoyorquinos, potenciado por una gran defensa y con un receptor como Garrett Wilson, se esperaba que el equipo no sólo rompiera su sequía de postemporada, sino que también podrían ser uno de los contendientes para coronarse como campeones por primera vez en más de 55 años.
Sin embargo, sucedió todo lo opuesto, ya que Rodgers sufrió la rotura de su tendón de Aquiles tras apenas 4 jugadas, ausentándose el resto de 2023, y para 2024 toda la situación explotó, con un rendimiento debajo de lo esperado, a pesar de la llegada de su amigo y mejor receptor a lo largo de su carrera, Davante Adams, ganando apenas 5 de sus 17 inicios en la temporada, lanzando para 3987 yardas con 28 anotaciones, por 11 intercepciones, perdiéndose el equipo la postemporada por decimocuarta temporada al hilo, con numerosos rumores de disputas internas, específicamente, de jugadores y entrenadores enemistados con Rodgers por su mala actitud, por lo que durante la campaña el dueño Woody Johnson despidió al entrenador Robert Saleh y al gerente general Joe Douglas.
Tras este descalabro, el equipo contrató a Aaron Glenn como su nuevo entrenador y a Darren Mougey como nuevo gerente general, y tras dudas sobre la continuidad de Rodgers, pues se comentaba que el equipo deseaba iniciar una reconstrucción y el propio quarterback deseaba ser cambiado. Finalmente, ambas partes decidieron no continuar.
Ahora se espera que el jugador sea cortado o cambiado. El salario de Rodgers impactará en 23 millones en 2025, pero en 63 millones en 2026, si el jugador es cortado o cambiado antes del 1 de junio, los Jets deberán absorber 49 millones en dinero muerto y los restantes 63 millones se distribuirán hasta 2028, pero si es designado a ser cortado posterior al 1 de junio sólo impactaría en 14 millones en dinero muerto las próximas 3 temporadas, y 7 millones en 2028, por lo que es probable que esta sea la ruta que tomen los neoyorquinos.