El Real Madrid clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey al derrotar al Leganés con mucho más sufrimiento del esperado (2-3).

El equipo de Ancelotti no tardó en ponerse 0-2, lo que parecía indicar que el partido iba a ser un paseo, pero el Leganés logró empatarlo y quedarse a las puertas de la prórroga. De hecho, el 2-2 se mantuvo hasta el último segundo, cuando Gonzalo, delantero del Castilla, marcó el tanto de la victoria y la clasificación.

Los merengues llegaban al partido con la enfermería llena, después de la lesión de Rüdiger en el partido contra el Espanyol, una baja a las que se añadieron Mbappé, por un hematoma en el gemelo, y Bellingham, exhausto físicamente. Ancelotti, pues, ha optado por la unidad B, con Lunin en la portería; Fede Valverde, Asencio, Jacobo y Mendy en la defensa; Tchouaméni, Modric y Arda Güler en el centro del campo; y Brahim, Rodrygo y Endrick en el ataque.

Un penalti claro mete al Leganés en la eliminatoria

El Leganés empezó el partido con fuerza, muy intenso, y nada más empezar ha podido marcar el 1-0, en un disparo de Diego García que Lunin ha desviado con una gran parada. Poco a poco, sin embargo, el Real Madrid se ha ido asentando en el terreno de juego, con Brahim Díaz Rodrygo muy activos.

En el minuto 13 llegó la primera ocasión blanca, en una gran asistencia de Brahim para Endrick que el brasileño ha rematado mordido, lo que ha facilitado la parada de Soriano. Fue la antesala del 0-1, que ha iniciado Rodrygo, con un pase horizontal para Modric, que llegando desde atrás ha marcado con un disparo con la punta de la bota.

El gol dejó tocado al Leganés, que casi sin tiempo de reacción encajó el segundo. Los pepineros no han despejado con contundencia un balón dentro del área, que después de varios rebotes ha caído a pies de Endrick, quien  marcó a placer (25′).

Con 0-2, el Real Madrid se encontraba todavía más cómodo frente a un Leganés incapaz de generar peligro, más allá de algún centro lateral con poco peligro. Poco antes del descanso, sin embargo, Juan Cruz hallo un espacio y su disparo fue despejado por Jacobo por el brazo. Penalti claro que el propio Cruz transformó en el 1-2.

El Madrid evita la prórroga en el último segundo

En el descanso, Ancelotti ha dado entrada a Vinícius, por Rodrygo, y el extremo no tardó en dejarse ver, ya que en el minuto 50 ha estado cerca de marcar, en un disparo raso que Soriano ha desviado con el pie. Y cuando parecía que más controlado tenía el partido el Real Madrid, ha llegado el empate, en una excelente combinación entre Brasanac y Cruz que ha terminado con el balón dentro de la portería, al rebotar en Mendy (59′). El 2-2 ha llevado la eliminatoria a una nueva dimensión. El Real Madrid parecía que llegaba con facilidad, aunque no terminaba de precisar en el último pase.

La mejor ocasión del Real Madrid se produjo en el minuto 75, en un excelente pase al espacio de Vinícius para Brahim que el malagueño ha terminado con un balón picado que se ha estrellado en el larguero.

La réplica del Leganés fue un disparo lejano de Raba que Lunin ha enviado a córner. Y justo en el minuto 93, cuando parecía que la eliminatoria se iba a la prórroga, llegó el 2-3, en un centro de Brahim que Gonzalo remató con la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí