El sorteo de los octavos de final de la Champions League dejó este viernes dos aguerridos duelos, uno es entre Real Madrid ante Atlético de Madrid, conocido como el derbi madrileño, y el otro entre Bayern Múnich frente al Bayer Leverkusen, que ya se ha convertido en un clásico en el fútbol alemán.

El choque entre los dos principales equipos de la capital de España, que pelean también por el título de LaLiga, recordará a las finales de 2014 y 2016, que se llevó el conjunto blanco.

Madridistas y colchoneros, igualmente, se vieron las caras en las semifinales de la máxima competición europea en la temporada 2016-2017, con victoria de nuevo para el Real Madrid.

Los hombres de Carlo Ancelotti llegan lanzados a esa eliminatoria después de dejar en la cuneta con brillo al Manchester City en el playoff, una ronda que se ahorró el equipo dirigido por Diego Simeone, clasificado directamente a octavos merced a su quinto puesto en la liga regular de 36 equipos.

Por su parte, el múltiple campeón alemán se medirá al complicado Leverkusen al cual no ha podido vencer en los dos últimos años, con el que además perdió el título la pasada temporada de la Bundesliga. En la actual campaña empató en los dos encuentros de la liga y cayó en la Copa de Alemania, por la mínima ventaja.

El gigante bávaro, pese a ser líder de la Bundesliga, sufrió para eliminar el Celtic escocés en el playoff (2-1 en la ida, y 1-1 ‘in extremis’ en Múnich), mientras que los hombres de Xabi Alonso fueron sextos en la liga de grupo único y son los actuales campeones de Alemania.

En otro enfrentamiento el PSG tendrá un muy difícil rival: Liverpool, primer clasificado a los octavos y líder en la Premier League.

El equipo de París avanzó a esta instancia a través de repechaje, donde superó contundentemente al Brest, también de la Ligue 1 de Francia.

Mientras que Barcelona, que acabó segundo en la primera fase chocará al Benfica, un “viejo conocido”, con el que suele tener duros enfrentamientos, aunque luce favorito para avanzar a cuartos de final.

El Feyenoord neerlandés se medirá al Inter de Milán en un duelo en el que el único italiano que queda en competencia, parece tener leve ventaja sobre su impredecible contrincante.

Por su lado, el Arsenal tendrá de rival al PSV Eindhoven y se esperan juegos de mucha velocidad o de “ida y vuelta”.

Completan los emparejamientos de los octavos de final de la máxima competición europea: el Borussia Dortmund ante el Lille francés, que ha sido una de las revelaciones de esta versión; y Aston Villa contra el Club Brujas, que viene de eliminar al Atalanta, campeón de la Europa League pasada.

Los partidos de ida tendrán lugar los días 4 y 5 de marzo, con la vuelta una semana después. La final del torneo está prevista el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí