Panamá clasificó a la Copa del Mundo de la categoría Sub-17 a disputarse en 2025 en Catar, al vencer 2-1 a República Dominicana en el Estadio Rommel Fernández, de la capital istmeña, llevándose el Grupo G con marca perfecta al ganar sus 3 partidos (9 puntos), anotando 13 goles y recibiendo sólo 1.

Mikel Prado abrió el marcador al minuto 29 con un golazo de taco, pero Alejandro López al 43 empató por Dominicana, mandando el marcador en tablas al entretiempo.

En el complemento los caribeños fueron con todo por el gol que volteara la pizarra y le diera la clasificación, pero fue Panamá el que el más efectivo.

Estevis López al 87, completamente solo desde el punto penal aprovechando una pelota suelta, controló y fusiló al portero para el 2-1 que selló el boleto mundialista panameño.

El equipo panameño dirá presente en la cita orbital por cuarta vez en su historia (2011, 2013 y 2023), y por la Concacaf estará acompañado por Estados Unidos, El Salvador y Honduras, todavía quedan 4 boletos por definir, uno decidido por el juego entre Guatemala y Haití, Costa Rica y Trinidad y Tobago, así como Canadá y Bermudas también se medirán por la calificación, y el otro por México-Nicaragua, estos partidos se disputarán el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí