
La selección de baloncesto de Panamá sacó su pasaje a la FIBA AmeriCup 2025 al aplastar 94-68 a Paraguay en la Arena Roberto Durán y de paso eliminando de toda posibilidad al equipo sudamericano.
El quinteto panameño fue demoledor en el segundo cuarto con un parcial de 22-8 y el último cuarto doblaron la producción ofensiva de los guaraníes, al anotar 36 puntos y recibir apenas 18, guiando el triunfo sin mayor complicación.
Iverson Molinar lideró al equipo en anotación con 24 puntos, al anotar 10 de sus 17 disparos de campo, además repartió 7 asistencias y bajó 6 rebotes, apoyado por las 20 unidades de Eric Romero, y el doble-doble de Ricardo Lindo (12 puntos y 10 rebotes), para el contundente triunfo panameño, que como conjun to fue eficiente desde el campo, acertando el 54.6% de sus tiros y un 42.3% de triples.
Con el resultado Panamá queda con marca de 2-3 (ambos triunfos ante los paraguayos), asegurando el tercer puesto del Grupo B, detrás de Brasil (5-0) y Uruguay (3-2), mientras que Paraguay con foja de 0-5 está eliminado, los panameños cerrarán esta ronda el lunes cuando reciban al quinteto carioca.
La AmeriCup se jugará en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto del presente año, esta será la decimocuarta aparición panameña en el certamen y es 1 de 7 de equipos que ya aseguraron su cupo, junto a las antes mencionadas Brasil y Uruguay, la local Nicaragua, y Estados Unidos, Colombia y Argentina, los 5 cupos restantes se definirán en la última fecha de la ventana.