Real Madrid rescató un empate ante Atlético de Madrid este sábado, gracias a un gol de Kylian Mbappé en el segundo tiempo, con el que se mantuvo como líder de LaLiga, aunque Barcelona quedó al acecho.

La nueva edición del Derbi Madrileño se dio unos días después de que Real Madrid emitió una extraña queja pública en contra del arbitraje español y una subsecuente burla que realizó el equipo colchonero a través de redes sociales.

Como si se tratara de un guion de película, los Rojiblancos silenciaron el estadio Santiago Bernabéu gracias a un penal que llegó con la ayuda del VAR.

Pasada la media hora, Aurélien Tchouaméni cometió una grave equivocación al pisar dentro del área a Samuel Limo. El árbitro revisó la infracción por indicación del VAR y tras unos minutos otorgó el penalti a la visita.

Julián Álvarez fue el encargado de cambiar la infracción por un gol para adelantar a Atlético de Madrid al minuto 35 con un impresionante cobro a lo Panenka.
Real Madrid se fue al descanso en desventaja, pese a que no merecía esa suerte, pero no tardó mucho en igualar todo.

Al 50’, Mbappé aprovechó un rechace dentro del área y de volea fusiló a Jan Oblak para colocar el 1-1 parcial.

Un par de minutos después del empate, Jude Bellingham acarició el tanto de la voltereta, pero el travesaño se interpuso en su cabezazo para salvar a los colchoneros.

Atlético de Madrid reculó para conservar la igualdad y encontró en Oblak a su gran figura. El portero esloveno bajó la cortina con una gran actuación que le valió a su equipo un punto en el derbi madrileño.

Con el empate, Real Madrid sigue en la cima con 50 puntos y le siguen los rojiblancos con 49 unidades.

El gran ganador de este resultado fue Barcelona, que podría recortar la distancia y llegar a 48 puntos si logra vencer el domingo a Sevilla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí