Mac McClung hizo historia al conquistar el “Slam Dunk Contest” de la NBA por tercer año seguido, venciendo en una gran final a Stephon Castle, siendo la nota más destacada del sábado en el fin de semana del Juego de Estrellas del mejor baloncesto del mundo.
McClung destacó por su creatividad al clavar el balón primero saltando un auto y luego un potente salto para depositar el balón en el aro a una mano, logrando puntuación perfecta (50) en ambos, calificando a la final junto a Stephon Castle, dejando atrás a Andre Jackson Jr. y Matas Buzelis.
La ronda final fue un auténtico espectáculo, Castle abrió con una clavada entrando en reversa al aro, pasando el balón entre sus piernas antes de clavarla, logrando un 49.6 de puntaje, castigado quizás por no lograrlo al primer intento.
McClung respondió con un “dunkeo” doble, al clavar un balón con su mano derecha con el portador dando vueltas en un patín y la otra con su mano izquierda atrapando otro balón, sostenido sobre el aro por un hombre en una escalera, sacando un 50, Castle respondió con una clavada pasando el balón en su espalda y clavándola con su mano izquierda, su menos hábil, recibiendo un 50 de calificación.
McClung cerró saltando a Evan Mobley, que estaba parado sobre una tabla, tomando el balón, chocándolo frente al aro y luego clavándolo violentamente para sacar su cuarta puntuación perfecta de la noche y llevarse el trofeo.
Esta es la tercera ocasión que el jugador de 26 años gana el concurso, empatando a Nate Robinson (2006, 2008 y 2009) por la mayor cantidad en la historia, el jugador que actualmente milita en el Osceola Magic (equipo filial del Orlando Magic) no se comprometió a regresar para 2026 buscando un potencial cuarto título seguido, pero tampoco lo descartó.
Cabe destacar que McClung ha pasado casi toda su carrera en la G-League, liga de desarrollo, disputando tan sólo 4 juegos en la NBA, sin desarrollar sus destrezas más allá de su capacidad atlética para clavar la pelota.

El concurso de triples fue ganado por Tyler Herro, al lograr 24 puntos en la ronda final, superando a Buddy Hield (23) y Darius Garland (19), para convertirse en el quinto jugador del Miami Heat en ganar el concurso; y en el concurso de destrezas fue ganado por Donovan Mitchell y Evan Mobley, representando a Cleveland Cavaliers, por segundo año seguido, esta vez superaron a los locales Golden State Warriors, representados por Draymond Green y Moses Moody.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí