
Al fin se acabó la novela de Jimmy Butler y el Miami Heat, reportó Shams Charania de ESPN en el sentido de que el escolta fue traspasado a Golden State Warriors, y a su llegada al equipo también declinó su opción de jugador para la próxima temporada, en su lugar acordando una renovación por 2 años y 121 millones de dólares con los Warriors.
Butler de 35 años, estaba en el Heat desde 2019 y apareció con el equipo dos veces en las Finales, cayendo en ambas ocasiones, y su relación con la gerencia se deterioró al no pactar una extensión, y en la temporada tuvo un bajo rendimiento para sus estándares, promediando apenas 17 puntos, 5.2 rebotes y 4.8 asistencias en 25 juegos, y con 3 diferentes suspensiones por “conductas que perjudicaron al equipo”.
Ya se sabía que el jugador quería ser traspasado, siendo justamente el equipo de la bahía el favorito para hacerse de sus servicios, aunque el lunes las pláticas habían cesado cuando Butler tras señalar a los Warriors que no planeaba renovar con ellos si llegaba vía traspaso.
Finalmente, el veterano cambió de opinión y aceptó ser movido y renovó con Golden State.
El traspaso el Heat recibe a Andrew Wiggins y una primera ronda protegida del Draft, también quedaron involucrados otros equipos en el traspaso para cuadrar salarios, desprendiéndose los Warriors de Kyle Anderson, quien pasa a Toronto Raptors, y del alemán Dennis Schröder, el cual recién había llegado al equipo en diciembre y que ahora pasa al Utah Jazz.
Los Warriors, actualmente, son décimos en la Conferencia Oeste con marca de 26-24, apostando por rodear de talento a Stephen Curry con la esperanza de un título al corto plazo, mientras que el Heat es sexto en el Este con foja de 24-24.
Otros movimientos que destacaron en el día fueron la llegada de Kyle Kuzma a los Milwaukee Bucks, procedente de los Washington Wizards, en un traspaso que llevó a Khris Middleton a la capital estadounidense Kuzma promedia 15.2 puntos y 5.8 rebotes con un 42% de tiros de campo, siendo de lo más destacado para unos Wizards que apenas han ganado 8 juegos esta temporada.
Ahora aportará a unos Bucks que son quintos en la Conferencia Este con marca de 26-22 pese a tener a 2 superestrellas de la liga como Damian Lillard y el griego Giannis Antetokuomnpo, este último siendo candidato a Jugador Más Valioso.
Middleton, de 33 años, por su parte ha tenido una temporada lastrada por lesions, disputando tan sólo 23 juegos y bajando sus números en ofensiva y defensiva, que eran justamente su gran valía para Bucks, por lo que este rendimiento y su alto salario (junto a que puede ser agente libre al final de la campaña), los llevó a prescindir de él; el movimiento incluye también que Wizards reciban la base novato A.J. Johnson y un intercambio de primera ronda de 2028 de Milwaukee, mientras que los Bucks obtendrán una selección de segunda ronda de 2025, y al alero Patrick Baldwin Jr.
El pívot lituano Jonas Valančiūnas a Sacramento Kings, proveniente de los Wizards, a cambio de Sidy Cissoko y dos selecciones de segunda ronda (que llegaron a poder de Kings en una transacción pasada), y ahora se formará una gran dupla interior con Valančiūnas y Domantas Sabonis.