Los Sacramento Kings hicieron movimientos este domingo, cambiando al escolta De’Aaron Fox a los San Antonio Spurs, y haciéndose de los servicios del también escolta, Zach LaVine, proveniente de los Chicago Bulls, reportó Shams Charania de ESPN.

Fox, de 27 años, había pedido ser traspasado, tras desconfiar en el rumbo de Kings, que apenas han llegado a postemporada una vez en los últimos 18 años y parece lejos de competir, esto aunado a que le resta un año de contrato todavía y no deseaba comprometerse si no había un proyecto, expresándole a la gerencia que su único destino de preferencia eran los Spurs.
Ahora el jugador estará en los texanos, que están empezando a ver frutos de su reconstrucción de la mano de la superestrella francesa Victor Wembanyama, y del veterano Chris Paul, además de jugadores jóvenes como Devin Vasell y Kendall Johnson, que tienen a Spurs en el lugar 12 de la Conferencia Oeste, pero su proyecto promete de cara al futuro, e incluso competir por el play in esta temporada, actualmente la décima y última plaza que da acceso al play in está en propiedad justamente de los Kings, que con foja de 24-24 aventajan por 2 juegos a Spurs.
LaVine, por su parte, también estaba estancado en un equipo que no tenía rumbo como los Bulls, que han llegado al torneo play in en las últimas 3 temporadas pero no han avanzado a postemporada, desprendiéndose de las principales fichas en el proceso y sólo mantenían a LaVine debido a su alto salario, pues le resta una temporada más de contrato por 45 millones de dólares, más una opción del jugador para 2026-27 por más de 48 millones, pero finalmente el jugador de 29 años pudo encontrar un destino.
Los Bulls recibieron en el movimiento a Zach Collins, Tre Jones y Kevin Huerter, junto a una primera ronda del Draft 2025 procedente de Spurs.
San Antonio recibió junto a Fox, a Jordan McLaughlin, y los Kings recibieron a Sidy Cissoko y 5 selecciones totales de Draft (3 de primera ronda y 2 de segunda).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí