
Barcelona recibe este lunes en el Estadio Olímpico Lluís Companys a un Rayo Vallecano en gran momento, con el objetivo de aprovechar los tropiezos de Real Madrid y Atlético de Madrid para sumar su cuarta victoria consecutiva en LaLiga y volver a la cima después de 79 días.
El reto no será sencillo, ya que el conjunto blaugrana se enfrenta a un Rayo Vallecano que vive el mejor momento de su historia en Primera División, acumulando nueve partidos sin derrota y colocándose en la sexta posición, en zona de competencias europeas.
El equipo dirigido por Hansi Flick llega descansado tras una semana sin compromisos, al no haber jugado la fase previa de octavos de final de la Champions League. Además, la goleada sobre el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-4) ha reforzado su confianza.
En dicho partido, Ronald Araújo sufrió una lesión en el tobillo derecho, pero el defensa uruguayo ya entrenó con el grupo y se espera que reciba el alta médica este lunes para entrar en la convocatoria. Por otro lado, el técnico alemán no podrá contar con Fermín López, suspendido tras su expulsión en Sevilla, ni con los lesionados Marc-André ter Stegen, Andreas Christensen y Marc Bernal.
Aun así, Flick podrá alinear a su cuadro estelar, con Frenkie de Jong como mediocampista defensivo en lugar de Marc Casadó y la duda sobre si será Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ o Dani Olmo quien ocupe la mediapunta.
El Rayo Vallecano llega en un gran estado de forma, ya que, además de su histórica racha sin perder, es el equipo que más puntos ha sumado en 2025 con 13 unidades. Su última derrota fue el 1 de diciembre ante el Athletic Club (1-2).
El equipo de Iñigo Pérez sigue manteniendo su objetivo principal de asegurar la permanencia, pero con 35 puntos en esta etapa del torneo, la ilusión de jugar en competiciones europeas empieza a tomar fuerza.
El conjunto vallecano cayó en su última visita a Barcelona (3-0), pero en la temporada anterior empató (0-0) y en la 2021-22 logró el triunfo (0-1) con un gol de Álvaro García, quien recientemente renovó contrato tras marcar el tanto decisivo ante Valladolid en la jornada pasada.
Contra los pucelanos, el Rayo sufrió la baja de Sergio Camello, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera aproximadamente tres meses. También se lesionó Unai López, quien quedó descartado para el partido ante el Barça por molestias musculares.
Por otro lado, Raúl de Tomás volvió a los entrenamientos tras más de dos meses sin actividad con el equipo, aunque no se espera que entre en la convocatoria, ya que aún está en la fase inicial de su recuperación de “una enfermedad común”, según el club.