
Con gol de Alphonso Davies en el minuto 90+4, Bayern Múnich logró un empate agónico 1-1 en el Allianz Arena ante Celtic y se metió en los octavos de final de la Champions League 2024-2025. Nicolas Kuhn había puesto en ventaja al visitante.
El equipo de Vincent Kompany estuvo lejos de su nivel y a lo largo del encuentro cometió varios errores en defensa, los que terminó pagando muy caro, pero sobre el final rescató un empate de oro.
El gigante bávaro se mostró impreciso durante todo el partido, especialmente, en al generación de juego en la mitad de la cancha.
A pesar de esto, el Bayern contó con algunas oportunidades para ponerse arriba, pero falló por completo en la definición.
Sobre el final de la primera parte, Harry Kane estrelló una pelota en el travesaño y así se fueron al entretiempo igualados a cero.
En el arranque del complemento, Kane se quedó en la banco de suplentes y en su lugar ingresó Coman.
En el transcurso del segundo tiempo, el local siguió con su dominio y no lo podía trasladar en el resultado.
Cuando trasncurrían 63 minutos, una sucesión de fallos en el fondo del Bayern Múnich, principalmente, del coreano Kim Min-Jae, le permitió a Nicolas Kühn poner el 1-0 y desatar el delirio de los visitantes.
Desde ese momento, el local acentuó su juego y metió contra su arco al equipo de Escocia.
Lamentablemente, estuvieron imprecisos en el último toque y las chances más claras fueron desactivas por las grandes intervenciones del portero Kasper Schmeichel.
Bayner M+unich siguió acumulando méticos para llegar a la igualdad y en tiempo de descuento tuvo su premio.
Iban 94 minutos cuando Goretzka cabecéo y Schmeichel dejó un rebote corto. Cameron Carter-Vicker golpeó la pelota para despejar, pero Davies lo bloqueó y marcó el definitivo 1-1.
Con este empate, sumado al 2-1 de la ida, Bayern Múnich se metió en los octavos de final y jugará frente al Bayer Leverkusen o Atlético Madrid.