
El lanzador abridor izquierdo Clayton Kershaw acordó volver a Los Dodgers de Los Ángeles para su temporada 18 (2025) con el equipo, así lo anunció el mismo en sus redes sociales.
Con Kershaw uniéndose a los entrenamientos primaverales de los angelinos, éstos refuerzan su cuerpo de lanzadores. El contrato será oficial una vez que Kershaw supere las pruebas médicas.
El zurdo apenas tuvo siete aperturas la campaña pasada, debido a una lesión en el pie derecho, que lo llevó a operarse en meses pasados.
Posteriormente, también se sometió a una cirugía en su rodilla y se llegó a especular un posible retiro para el veterano que pronto cumplirá 37 años. Pero finalmente se acercó al que ha sido su único equipo en su carrera, y que podría ver en 2025 su última zafra como profesional.
En su carrera de 17 temporadas, Kershaw tiene una marca de 212-94, 2.50 de porcentaje de carreras limpias, la mejor desde 1920, un WHIP de 1.01, 2968 ponches en 2742.2 entradas de labor, a 32 de convertirse en el vigésimo lanzador con 3000 abanicados, en su palmarés tiene 5 títulos de efectividad, 3 Premios Cy Young, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014, 1 Guante de Oro, 10 Juegos de Estrellas y un título de Serie Mundial en 2020.
Ahora queda por verse si obtiene un espacio en la rotación de Dodgers, que tiene a Tyler Glasnow, Blake Snell y los japoneses Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki, además, esperando que se agregue su estrella de 2 vías Shohei Ohtani, recuperado de una cirugía en el codo.
Se desconoce si Kershaw estará totalmente recuperado para el inicio de campaña.