Chile goleó 6-1 este sábado a Panamá en Santiago, con un debutante Nicolás Guerra, quien se apuntó un ´hat-trick´, en un amistoso preparatorio para sus duelos de marzo por las clasificatorias mundialistas sudamericanas.

El conjunto sureño abrió la cuenta nada más empezar gracias al delantero Nicolás Guerra en el minuto dos y al mediocampista Ariel Uribe en el cinco.

Guerra certificó su noche soñada con otros dos tantos en el 25 y el 42.

En el quinto gol, la selección chilena llegó tocando el esférico hasta la línea de gol, donde Cepeda solo tuvo que empujarla.

Mientras que por los canaleros, el experimentado Cecilio Waterman marcó el único gol desde el punto de penal al minuto 30 del encuentro.

El equipo panameño mostró una defensa muy frágil que le permitió muchas libertades a los locales.

La ofensiva panameña no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo en el partido, incluida una sumamente clara de Waterman, quien despedició una jugada solo con el portero chileno Bryan Cortés, tirnado el balón a un lado.

Chile llegaba al duelo con apenas figuras de renombre. Los volantes Arturo Vidal y Charles Aránguiz, integrantes de la Generación dorada que le dio a Chile la Copa América de 2015 y 2016, estaban convocados pero fueron dados de baja por lesión.

Pese a la confianza tras el buen resultado, la clasificación directa de Chile al Mundial de 2026 parece una misión imposible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí