
El centrocampista del Manchester City Bernardo Silva espera que su club haga cambios al final de una temporada “muy frustrante”.
El City sufrió el miércoles su primera eliminación en la Champions League desde la campaña 2012-13, al caer por 3-1 en el campo del Real Madrid tras el 3-2 sufrido en el partido inaugural de la eliminatoria en el Etihad Stadium.
El equipo de Pep Guardiola, por su parte, es cuarto en la clasificación de la Premier League, a 17 puntos de su rival del domingo y líder, el Liverpool.
Silva declaró a ESPN: “Por supuesto, esta temporada hasta ahora ha sido muy frustrante. Hay cosas que ya no podemos recuperar: la Champions League, ganar la Premier League. Estamos fuera de las dos competiciones más importantes, así que estamos muy, muy tristes”.
“Estoy seguro de que el club hará algunos cambios al final de la temporada, porque así es cuando no se gana en el fútbol; intentaremos devolver a este club al nivel en el que debería estar”.
Silva, que ha ganado 17 trofeos -incluyendo seis coronas de la Premier League y una Champions League– desde que se unió al City en 2017, admite que esta es su peor temporada en el Etihad.
“Sin ninguna duda”, dijo. “Una temporada muy difícil. Durante toda la temporada, ha habido muchos partidos en los que no estuvimos ni cerca de nuestro mejor nivel”.
“Contra el Madrid, jugamos contra un equipo muy fuerte, muy, muy experimentado y con mucho éxito en esta competición. Pero no hicimos lo suficiente para intentar ganar el partido. El Madrid fue mucho mejor y bueno, tenemos que aceptarlo e intentar mejorar cada día de cara a la próxima temporada”.
Las lesiones han asolado al City esta temporada. Perdieron al ganador del Balón de Oro, Rodri, por una lesión en el ligamento cruzado anterior derecho en septiembre. Pero Silva, de 30 años, dice que no hay excusas para el bajo rendimiento de su equipo.
“A mí también me parece incomprensible”, declaró el internacional portugués. “No tengo la respuesta correcta. Hay una mezcla de muchas cosas que han pasado también en el club. Por supuesto, no sólo las lesiones, eso no es excusa. Los niveles de calma y confianza no son los mismos esta temporada. La forma de jugar del equipo no es la misma y tenemos que recuperarla lo antes posible”.
“Una vez más, la cantidad de balones fáciles que concedimos”, dijo. “Les dimos todo lo que siempre quisieron, que es un juego de muchas pérdidas, muchas, muchas veces, en las que nos pueden pillar. Y bueno, cuando es así, cuando no haces bien lo básico, no mereces ganar un partido así”.
A pesar de los apuros del equipo, Silva confía plenamente en Guardiola.