
Bocas Juniors quedó eliminado por penales este martes en La Bombonera ante Alianza Lima y se despidió de forma temprana, en la fase 2 de la Conmebol Libertades 2025. Pero más allá de los doce pasos, dio mucho qué hablar el cambio que hizo el entrenador Fernando Gago reemplazando a Agustín Marchesín por Leandro Brey paralos tiros de los doce pasos, decisión que explicó el DT en conferencia de prensa.
Luego del encuentro, el entrenador fue consultado por la situación, difícil de entender porque se presuponía una lesión del titular, Agustín Marchesín, aunque nada de eso ocurrió.
Gago explicó que era algo trabajado. “Todo se estudia y se analiza con el entrenador de arqueros. Leandro (Brey) está más familiarizado con lo que hacen los rivales, dónde pueden ejecutar y hacia dónde pueden tirar. Es un arquero que tiene muy buenos registros atajando penales. En la cancha de Newell’s atajó cuatro, con Talleres también…”, explicó.
Y prosiguió: “Marchesín también tomó la decisión de lo que se había hablado para intentar llevarlo a cabo. Obviamente, podía suceder o no, porque podía haber gastado la ventana de cambios antes. Era una decisión conversada, pero no tomada de antemano; se decidió en el momento”, aseguró.
Más allá de la variante, Brey no logró contener ninguno de los cinco remates de Alianza, y Alan Velasco falló el suyo, dándole la clasificación al equipo peruano.