
Jannik Sinner se adjudicó su segundo campeonato consecutivo del Abierto de Australia este domingo, sin enfrentar un solo punto de break y utilizando su juego completo para superar y frustrar a Alexander Zverev con una victoria de 6-3, 7-6 (4), 6-3 en la final.
Hay muchas maneras más allá del marcador para medir cuán dominante fue Jannik Sinner al imponerse a Alexander Zverev y así el italiano de 23 años ratifica su hegemonía en el tenis mundial.
Sinner fue superior y lo demostró manteniendo en cero puntos de ruptura y acumulando 10 para él, o la ventaja de 27-13 en puntos que duró al menos nueve golpes, o la ventaja en tiros ganadores de 32 a 25, y menos errores no forzados, 27 a 45.
“Estoy sirviendo mejor que él, pero eso es todo. Él hace todo lo demás mejor que yo. Se mueve mejor que yo. Golpea su golpe de derecha mejor que yo. Le pega a su revés mejor que yo. Vuelve mejor que yo. Vuela mejor que yo”, dijo Zverev. “Al final del día, el tenis tiene cinco o seis tiros masivos, factores masivos, y él hace cuatro o cinco de ellos mejor que yo. Esa es la razón por la que ganó”.
Grandes elogios de quien ocupa el puesto número 2. Sinner ha ocupado el puesto número 1 desde junio pasado y no muestra signos de renunciar a él. Esta fue la primera final del Abierto de Australia entre los hombres en el No. 1 y el No. 2 desde 2019, cuando el No. 1 Novak Djokovic derrotó al No. 2 Rafael Nadal, también en sets corridos.