
Los Leones del Escogido, dirigidos por el manager debutante y leyenda Albert Pujols, estaban a ley de un out para coronarse campeones en la Liga Dominicana (Lidom) el domingo frente a los bicampeones Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Sin embargo, con el partido 4-2, dos outs y uno a bordo en la novena entrada del Juego 6 de la serie final, Gustavo Núñez conectó un jonrón de dos carreras para empatar las acciones frente al taponero de los Leones, Rafael Montero. Los Tigres ganarían el encuentro por 7-4 en 13 entradas para obligar un decisivo Juego 7 el lunes por la noche en el estadio antes mencionado, compartido entre los dos equipos con sede en la capital dominicana.
No obstante, el drama no terminó con el último out el domingo. Después del cuadrangular de Núñez, Pujols y el Escogido alegaron que su bate estaba encorchado. Eso provocó que los árbitros guardaran el madero para una inspección posterior. El lunes, la liga realizó dicha inspección y mandó un comunicado, indicando que hallaron que el bate no estaba encorchado y que sí cumplía con las normas establecidas.
El bate fue cortado e inspeccionado ante la presencia de directivos de la liga – incluyendo al presidente de Lidom, Vitelio Mejía – al igual que el Comisionado de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, más oficiales tanto del Escogido como del Licey.