
Los Dallas Cowboys nombraron como su nuevo entrenador en jefe a Brian Schottnenheimer, así lo anunció el equipo en sus redes sociales.
Schottenheimer, de 51 años, hijo del destacado entrenador Marty Schottenheimer, había estado ya en Cowboys las últimas 2 temporadas, como coordinador ofensivo (en 2022 fue consultante, antes de ser ascendido a coordinador), bajo su guía la ofensiva en 2023 promedió 29.9 puntos por juego, ayudando al quarterback Dak Prescott a tener su mejor temporada en su carrera con 36 pases de anotación.
Pero en 2024 la ofensiva decayó a tan sólo 20.6 puntos, en parte por las lesiones de Prescott y del receptor de CeeDee Lamb, y por un ataque terrestre inconsistente, esto llevó a Cowboys a una marca de 7-10, ausentándose de postemporada por primera vez desde 2020 y a la salida del coach Mike McCarthy, quien no renovó su contrato.
Este será el primer trabajo de Brian como entrenador en jefe, tras pasos por diversos equipos en la liga como New York Jets, St.Louis Rams, la Universidad de Georgia, Seattle Seahawks y Jacksonville Jaguars, destacando por muchos como una gran mente ofensiva aunque esto no se trasladó al campo, ya que sus ofensivas no destacaron ni fueron medianamente eficientes.
De esta forma la última plaza que queda por llenarse de entrenador en jefe para 2025 es la de New Orleans Saints, que todavía no ha conseguido reemplazo del despedido Dennis Allen.