
Las Águilas Metropolitanas vencieron 12-8 a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón para coronarse como campeones de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis) de Panamá en una vibrante serie que se resolvió en cinco partidos.
Aprovechando el descontrol de Gilberto Chu, quien apenas retiró 1 tercio) y anotaron 3 carreras en la primera entrada con una base por bolas con las almohadillas llenas y luego un sencillo del japonés Osashi Jumpei y un error de los Atlánticos.
En el mismo primer episodio los Atlánticos recortaron con doblete remolcador de 2 carreras de Joshwan Wright, y en el segundo inning se abrió el cielo con 5 anotaciones, gracias a los imparables de Abraham Rodríguez, Luis Castillo y Bryan Flores, tomando la delantera 7-3.
Sin embargo, el equipo capitalino silenció los bates Atlánticos y su ofensiva volvió a carburar, primero en la sexta entrada con un doblete remolcador de Gamaliel González, que luego él mismo anotó por un doblete de Eduardo Vaughan, y en la quinta con 2 carreras producto de despistes defensivos del rival, lanzamientos descontrolados de Miguel Peña y un toque de Jumpei para adelantarse 8-7.
En el quinto capítulo un sencillo de Ibrahim McKenzie empató la pizarra y el marcador no se movería, mandando todo a episodios extras, en la décima entrada los cañones de las Águilas dispararon de nuevo, primero con bases llenas un toque sorpresa de Yeremy Lezcano dio la delantera, y el siguiente bateador, todavía con las bases llenas, Carlos Xavier Quiros, sonó un doble que limpió las almohadillas y puso el 12-8 final.
Este es el primer título para las Águilas, que representarán a Panamá en la Serie de las Américas, a realizarse del 25 al 30 de enero en Nicaragua, y que además de las novenas panameña y pinolera, tendrá representación de Argentina, Colombia, Cuba y Curazao.