El receptor abierto y esquinero, Travis Hunter, se llevó el trofeo Heisman, otorgado al mejor jugador universitario de la NCAA, superando en la votación al corredor Ashton Jeanty, y a los quarterbacks Cam Ward y Dillon Gabriel.

Hunter, de 21 años, se ha convertido en una superestrella en la Universidad de Colorado, al poder desempeñar de manera excelente 2 posiciones en lados opuestos del balón, como receptor abierto a la ofensiva, y como esquinero en la defensiva, muestra de ello fueron sus 92 recepciones 1152 yardas y 14 anotaciones, y a la defensa sus 11 pases desviados, 1 balón suelto forzado y 4 intercepciones, siendo ya nombrado en la campaña como mejor receptor abierto y mejor jugador defensivo.
El jugador quien, probablemente, sea elegido entre los primeros 5 del próximo Draft de la NFL, es el segundo jugador de Colorado en ganar este trofeo, junto al corredor Rashaan Salaam (1994), Hunter se llevó la votación al obtener 2231 puntos, superando los 2017 de Jeanty para alzarse por un corto margen, Gabriel fue tercero en la votación y Ward, cuarto.
Es el primer receptor en ganar el premio desde DeVonta Smith en 2020, primer esquinero desde Charles Woodson en 1997 y primero en jugar tanto a la defensa como en la ofensiva, desde que lo hiciese Ernie Davis en 1961.
Jeanty, de Boise State y que también apunta como un recluta top para la próxima temporad de los profesionales, tuvo una temporada histórica, gracias a sus 2497 yardas y 29 anotaciones terrestres, promediando 7.3 yardas por cada acarreo, logrando el premio a mejor corredor de la nación, y todavía puede superar el récord de Barry Sanders por más yardas terrestres en una sóla campaña, ya que necesita 132 yardas y Boise State jugará al menos 1 partido del playoff colegial.
Gabriel también tuvo una temporada digna, con un 73.3% de pases completos, 28 pases de anotación y apenas 6 intercepciones, llevando a Oregon a una marca invicta de 13-0 y la primera siembra para el playoff colegial.
Ward, por su parte, lanzó para 4123 yardas, con 36 pases de anotación (mayor cantidad en la NCAA) y 7 intercepciones, logrando la distinción de mejor quarterback esta temporada. Tanto Gabriel como Ward también están proyectados a dar el salto a la NFL para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí