
Los Houston Rockets vencieron con drama 91-90 a los Golden State Warriors y junto a Atlanta Hawks sellaron sus boletos a Las Vegas, clasificando al Final Four de la Copa de la NBA 2024.
Los Rockets sumaron una racha de 7-0 en los últimos 1:14 minutos del partido, coronado con 2 tiros libres anotados de Jalen Green y con una gran actuación del turco Alperen Şengün, quien anotó 26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, para lograr el pasaje al Final Four y romper una racha de 15 derrotas ante los de la bahía.
Los Warriors, por su parte, fueron víctimas de sus errores, pues de sus 15 pérdidas de balón, 4 fueron al cierre del compromiso, Jonathan Kuminga fue el máximo anotador del equipo con 20 puntos.
En el otro partido, los Atlanta Hawks superaron 108-100 a New York Knicks, con 22 puntos y 11 asistencias de Trae Young, que nuevamente fue verdugo de los neoyorquinos, apoyado por Jalen Johnson y Clint Capela, ambos con doble-doble, Johnson con 21 puntos y 15 rebotes, y Capela con 11 puntos y 13 tableros, explotando la ventaja de los visitantes en la pintura, ganando la batalla de rebotes ofensivos 22-12, abriendo camino a su clasificación.
En tanto que los Knicks fueron liderados por 21 puntos de Josh Hart, y con el dominicano Karl-Anthony Towns con 19 puntos y 19 rebotes, pero fue expulsado por acumulación de faltas personales.
Los emparejamientos en el Final Four serán los Hawks chocando ante Milwaukee Bucks, para sacar al representante de la Conferencia Este.
Mientras que Rockets y Oklahoma City Thunder definirán al representante del Oeste. Sólo los Bucks tienen experiencia en estas intancias, siendo eliminados en semifinales la edición pasada ante los Indiana Pacers.
|