Los Detroit Lions amarraron su cupo a la postemporada al vencer este jueves a los Green Bay Packers por marcador de 34-31 en un gran partido que abrió la Semana 14 de la NFL.
El partido tuvo una cara en la primera mitad, con los locales dominando ampliamente, sin embargo, en la segunda mitad los Packers carburaron con Josh Jacbos y Jordan Love, mientras se mantenían con su defensa y un ataque consistente, aunque los visitantes eran muy efectivos en zona roja anotando en sus primeras 3 incursiones.
El arrojo y la valentía de los Lions les jugó en contra cuando fallaron una conversión de cuarta oportunidad en su propia yarda 30, y que los Packers aprovecharon para anotar por medio de Jacobs para irse arriba 28-24, los de Detroit ripostaron con una gran serie ofensiva que coronó Jared Goff con un pase de anotación para tomar la delantera 31-28.
Los visitantes empataron con un gol de campo a falta de 4 minutos, pero nuevamente los Lions arrasaron con su ofensiva y a falta de 1 minuto enfrentaron un nuevo dilema, una cuarta oportunidad y pulgadas, pero el coach Dan Campbell, fiel a su estilo prefirió jugársela en vez de intentar un gol de campo de 39 yardas para dejarle tiempo al rival.
David Montgomery alcanzó la yarda faltante y preparó la escena para que Jack Bates, con un gol de campo de 35 yardas, ganara el juego 34-31 al expirar el reloj.
Con la victoria los Lions llegan a marca de 12-1, con 11 triunfos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia, y amarrando su pase a postemporada en años consecutivos, algo que no se veía desde 1995.
Goff completó 32 de 41 pases, para 283 yardas con 3 pases de anotación y 1 intercepción y Tim Patrick sumó 6 recepciones para 43 yardas, con 2 anotaciones, sus primeras de la temporada.
Los Lions son el primer equipo de la Conferencia Nacional en clasificar a la postemporada, y tercero en toda la liga, junto a los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills, de este grupo sólo los Bills han conquistado matemáticamente su división, los Lions son líderes del Norte de la NFC, con 1.5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Minnesota Vikings, esto a falta de 4 juegos en su calendario (5 para Vikings).

Por los Packers, Love finalizó con 12 pases completos de 20 lanzados, para 206 yardas con 1 anotación, y Jacobs fue quien más brilló, con 18 acarreos para 66 yardas y 3 anotaciones, su cuarto partido de carrera con 3 anotaciones (segundo con los Packers), ligando ya 8 anotaciones sumando sus últimos 4 partidos, tercer corredor de la franquicia con al menos 8 anotaciones en un lapso de 4 juegos, junto a Jim Taylor y Aaron Jones. Con la derrota los Packers quedan con foja de 9-4, siendo 2 de esas derrotas ante Lions y siendo barridos en la serie particular de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí