
La Semana 13 de la NFL inició con una triple cartelera para celebrar el Día de Acción de Gracias, en la que destacó el triunfo de los Detroit Lions 23-20 sobre los Chicago Bears para cimentar su mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia tras 12 juegos, y con los Green Bay Packers y Dallas Cowboys sumando victorias en casa.
Los Lions sufrieron más de lo esperado, a pesar de las 194 yardas terrestres como equipo y los 2 pases de anotación de Jared Goff, pero se las ingeniaron para mejorar su marca en la temporada a 11-1, mejor inicio tras 12 juegos en su historia, y sumando 10 triunfos por primera vez desde 1934.
Caleb Williams lanzó para 256 yardas con 3 pases de anotación, pero los Bears sumaron su sexta derrota consecutiva dejando su marca en 4-8 (perdiendo sus 5 juegos de visitante), pese a que en ninguno de los 6 últimos juegos el novato ha sido interceptado, y quedará para el recuerdo el pésimo manejo de reloj de Williams y el coach Matt Eberflus, debido a que en zona de gol de campo sufrieron un castigo y Williams fue capturado, sacándolos del área de gol de campo a falta de 30 segundos y con un tiempo fuera.
Pero en lugar de pedir tiempo dejaron correr el reloj y sacaron la siguiente jugada con 6 segundos restantes, en la que sólo les alcanzó para un desesperado pase incompleto de Williams y ver como el reloj expiraba para consumar su derrota y la muy probable salida de Eberflus en un futuro cercano.
Los Packers superaron sin problemas a Miami Dolphins 30-17 en el frío de Lambeau Field, guiados por 2 pases de anotación de Jordan Love, Josh Jacobs sumando 117 yardas totales y 1 anotación por tierra y su defensa logrando 5 capturas de quarterback, apenas admitiendo a Dolphins 39 yardas terrestres y sus equipos especiales robaron un balón, para que el equipo mejore su marca a 9-3.
Cabe destacar que por lo que es la primera vez que 3 equipos de una misma división suman al menos 9 triunfos tras 13 semanas desde 1985, ya que en el Norte de la NFC los Lions suman 11 victorias.
Packers 9 al igual que los Minnesota Vikings (9-2); y los Packers a pesar de sumar 38 partidos en Día de Acción de Gracias, es apenas tercera vez que lo hacen en Lambeau Field, y primera vez que ganan en su feudo desde 1923.
Los Dolphins dejan su marca en 5-7, complicando seriamente sus posibilidades de postemporada, y ya hilan su séptima derrota en partidos cuya temperatura es menor a 32°Fahrenheit (0° Celsius), siendo la temperatura en el juego ante Packers de 27°F (-3°C). Tua Tagovailoa completó 37 de 46 pases, para 365 yardas y 2 pases de anotación.
Los Cowboys derrotaron 27-20 a los New York Giants, obteniendo su quinta victoria de la temporada, primera en casa, gracias a 112 yardas y 1 anotación terrestre de Rico Dowdle (primer corredor de Cowboys con 100 yardas y anotación desde 2022), y un pase de anotación de Cooper Rush, que complementaron a una gran defensa que logró 6 capturas de quarterback y una espectacular intercepción de DeMarvion Overshown que fue devuelta para anotación, aunque con la mala noticia de la salida del receptor abierto CeeDee Lamb por molestias en el hombro.
Drew Lock inició por primera vez en la temporada, con una anotación terrestre pero 2 entregas de balón y los Giants, actualmente peor récord de la NFL con foja de 2-10, se convirtieron en el primer equipo matemáticamente y de manera oficial eliminados de la contienda por la postemporada, reflejándose como rúbrica de su pésima campaña cuando tomaron la delantera en el primer cuarto siendo la primera ventaja del equipo desde Semana 5, y que suman ya 11 partidos seguidos sin una intercepción, la única intercepción llegó de manos de Darius Muasau en la Semana 1.