
El Barcelona de Hansi Flick no dejó dudas y volvió a brillar en una fecha más de la Champions League, tras derrotar 3-0 al Stade Brestois, con la participación estelar de Robert Lewandowski, quien alcanzó un récord más en la competencia más importante de Europa.
A solo 8 minutos del partido el Brestois fue sentenciado con la pena máxima, tras un pase de Pedri fuera del área para Lewandowski, el polaco fue derribado en el área por el arquero del equipo francés, que luego de esta infracción enfrentó al 9 del Barcelona desde el punto penal.
El segundo del encuentro cayó sobre los 66’ del partido, en una jugada colectiva y que arrancó con Íñigo Martínez, en el centro, para Gerald Martínez, y este último asistió a Dani Olmo que estaba en la frontal y aprovechó para duplicar la ventaja que tenía el equipo culé.
Lewandowski no se quedó con ganas de uno más, porque a los 90+2’, el jugador mandó a guardar a la red el tercero del encuentro, tras asistencia de Alejandro Balde. Tras el doblete de ese partido el jugador llegó a su 101 goles en la competencia Europea.
Como dato adicional, Lewandowski es el tercer máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League, con 101 goles, por debajo de Lionel Messi, con 129, y Cristiano Ronaldo, que es el máximo goleador con 140 tantos.