
Los Kansas City Chiefs vencieron 19-17 a Las Vegas Raiders, en el especial de Black Friday de la NFL, y se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la postemporada, aunque lo hicieron con otro apretado triunfo, sumando su victoria 14 de forma consecutiva en juegos decididos por una anotación (8 puntos o menos), contando postemporada, mayor racha en la historia de la NFL.
Los Chiefs dominaron la primera mitad, gracias a su defensa y con un pase de anotación de Patrick Mahomes, además, los Raiders de las pocas oportunidades no conseguían aprovecharlas, con Daniel Carlson fallando 2 goles de campo. Sin embargo, Aiden O´Conell mejoró en la segunda parte y lanzó 2 anotaciones, la segunda abriendo el último cuarto par tomar la ventaja 17-16.
Los Chiefs lograron recuperar la delantera con un gol de campo de Matthew Wright a falta de 10 minutos para irse arriba 19-17.
Los Raiders tuvieron la oportunidad de irse adelante con un intento de gol de campo de 58 yardas de Carlson, que falló, aunque su defensa alzó la mano, detuvo a Mahomes en 3 jugadas y le dio una última oportunidad a O´Conell, quien dejó al equipo en la yarda 32 del rival a falta de 15 segundos, decidiendo una última jugada para acercar al pateador (hubiese sido un intento de 50 yardas), pero el riesgo les salió caro, ya que en una descoordinación entre el centro novato Jackson Powers-Johnson y O´Conell terminó en una desastrosa sucesión de eventos, con Powers-Johnson centrando el balón cuando O´Conell estaba desprevenido, acabando en balón suelto que recuperó Nick Bolton para que los Chiefs rescataran la victoria de manera insólita.
Mahomes completó 26 de 46 pases para 306 yardas y 1 pase de anotación, llegando Mahomes a 238 pases de anotación en su carrera, superando los 237 de Len Dawson como la máxima cantidad para un jugador de los Chiefs, sumando un nuevo hito a su muy laureada carrera.
Isiah Pacheco sumó 44 yardas en 7 acarreos en su regreso tras 9 juegos de ausencia por una fractura en la pierna; con el triunfo los Chiefs mejoran su marca a 11-1 (empatando la mejor marca en la liga junto a Detroit Lions), y clasifican oficialmente a la postemporada por décima temporada seguida, mejor racha en activo de la NFL.
Los Raiders están en el polo opuesto, con su foja de 2-10 empatan a los New York Giants por la peor marca de la liga, a pesar de un gran esfuerzo de O´Conell, que completó 23 de 35 pases para 340 yardas (marca personal) y 2 pases de anotación, aunque quedó mal parado en la jugada final.
La defensa de Raiders sumó 5 capturas de quarterback, su mayor cantidad este año, y Carlson acabó anotando apenas 1 de 4 goles de campo intentados, aunque los 3 que fallaron fueron de más de 55 yardas.