
El Club Atlético Independiente de la Chorrera (CAI), venció 2-1 al Plaza Amador y se coronó, este sábado, como campeón del Torneo Clausura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), su séptimo título del fútbol panameño.
Los goles cayeron en la segunda parte, y pese a verse mejores los placinos, fue el equipo chorrerano el que abrió el marcador, cuando Ángel Valverde se plantó solo frente al portero Miguel Pérez, tras recibir un pase en profundidad, y definió de derecha para anotar al minuto 54. Luego aumentaron al 73 cuando en un error de la defensa de Plaza vio a Pérez despejar el balón directo a su compañero Kairo Walters, para ingresar dentro de su propia portería para el 2-0.
Los del Plaza intentaron descontar, pero el portero Eddie Roberts negó el gol rival en cada ocasión, hasta que finalmente vio caer su marco con un golazo de Isidoro Hinestroza, quien a centro de Ricardo Buitrago remató de chilena para dejar parado a Roberts y poner el 2-1, pero lo hizo ya en la última jugada, quedando corto en su intento de remontada, y con el pitazo final se oficializó el título del CAI.
De esta forma el CAI se corona por cuarta vez en los últimos 5 torneos de la LPF, y alcanza su séptimo título de la LPF (todos a partir de 2018), empatando al Plaza por la cuarta mayor cantidad en la historia del fútbol panameño, metiéndose entre los grandes del balompíé nacional, con su entrenador Franklin Narváez logrando su cuarto título, empatando a Miguel Mansilla por la tercera cantidad para un entrenador en la LPF/Anaprof, sólo detrás de los 7 de Richard Parra y los 6 de Gary Stempel.
El CAI también aseguó su boleto a la Copa Centroamericana 2025.
El Plaza, por su parte, ven finalizada su temporada por segundo torneo consecutivo, ya que en la pasada edición perdieron 2-0 ante el Tauro, y no ganan un título desde 2021.