Panamá cayó por paliza 93-67 ante Brasil, en las eliminatorias a la FIBA AmeriCup 2025, logrando el quinteto carioca la clasificación al torneo.

El equipo sudamericano, guiado por 18 puntos y 13 rebotes de Joao Cardoso, y una gran eficiencia como colectivo, anotando el 51% de sus tiros de campo y dominando en los tableros con 11 rebotes ofensivos, mejora su marca a 4-0 en el Grupo B de la clasificatoria, accediendo al torneo de manera directa.

Panamá, por su parte, queda con marca de 1-3, ubicándose terceros en el grupo, siendo su único triunfo al momento el conseguido ante Paraguay, que perdió 86-69 ante Paraguay en esta fecha y tiene marca de 0-4.
En el partido, Ricardo Lindo lideró la anotación con 24 puntos, encestando 7 de sus 12 disparos de campo (3 de 5 en triples), pero el resto de sus compañeros anotaron tan sólo 13 de 48 disparos de campo (27% de acierto).
Panamá cerrará la clasificatoria enfrentándose en la última ventana a Paraguay el 21 de febrero en la capital istmeña. Luego ante Brasil, en la misma sede, el 24 de ese mes.
Los tres primeros equipos de cada grupo clasifican a la AmeriCup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí