
A Aaron Judge no le molestaría si el agente libre dominicano Juan Soto consigue un acuerdo más lucrativo con los Yankees de Nueva York que su propio contrato de 360 millones de dólares por nueve años.
“No es mi dinero. Realmente no me importa mientras tengamos a los mejores jugadores. Mientras podamos obtener lo máximo, estoy feliz con lo que sea”, dijo Judge el viernes, un día después de haber ganado por unanimidad su segundo premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Nunca ha sido algo en lo que piense, en quién recibe mayor pago”.
Judge lideró las Grandes Ligas con 58 cuadrangukares, 144 carreras empujadas y 133 bases por bolas, al batear para .322 con los Yankees, que llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009, sólo para perder ante los Dodgers de Los Ángeles.
Soto tuvo un promedio de .288 con 41 jonrones, 109 carreras producidas y129 bases por bolas en su primera temporada con los Yankeees y terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso, también detrás del campocorto del Kansas City, Bobby Witt Jr.
El quisqueyano, agente libre a los 26 años, se ha reunido con los Yankees, Mets, Dodgers de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston, y planea conversar también con los Filis de Filadelfia, dijo una persona familiarizada con las negociaciones. La fuente habló con The Associated Press bajo condiciones de anonimato porque las reuniones no han sido anunciadas públicamente.
Las negociaciones difícilmente se intensificarán hasta después del Día de Acción de Gracias –28 de noviembre.