New York Liberty se coronó como campeona de la WNBA por primera vez en su historia al vencer en la prórroga 67-62 en el quinto y decisivo juego a Minnesota Lynx, para llevarse la serie 3-2 y así celebrar su primer título en su pabellón, el Barclays Center.

La primera mitad fue dominada por Lynx, de la mano de Napheesa Coller y Kayla McBride en el interior, yéndose al descanso en ventaja 34-27.

Pero en la segunda parte Breanna Stewart fue una presencia en la pintura, pese a que el equipo no tuvo mucho acierto en sus disparos, forzaron muchos viajes a la línea.

Jonquel Jones surgió como complemento junto a Nyara Sabally viniendo del banco para que las locales ganaran 20-10 el tercer cuarto y se fueran adelante en el marcador.

El cuarto parcial fue una pelea encarnizada por la ventaja, llegando ambos equipos empatados a 58 a falta de poco más de 1 minuto, y Coller con un doble a 1:04 le dio la delantera a su quinteto, y la defensa resistió los embates de Stewart y los triples de Sabrina Ionescu, pero una falta de Alanna Smith a 5 segundos del final llevó a Stewart a la línea, quien con 2 tiros libres empató la pizarra 60-60 y mandó la definición del partido a la prórroga.
El tiempo extra fue abierto por un triple de Leonie Fiebich (apenas el segundo triple encestado de Liberty), y un doble poco después de Sabally sentenció el destino, con las neoyorquinas alejándose y superó 7-2 en el extra a las Lynx para que Liberty se llevase el título por primera vez en su historia.
Stewart acabó la noche con 13 puntos y 15 rebotes, a pesar de anotar sólo 4 de sus 15 disparos, Ionescu no estuvo más acertada, con 1 de 19 desde la pista (1 de 10 en triples) y sólo 5 unidades, pero la bahameña Jones con 5 de 10 de tiros de campo y que encestó sus 7 tiros libres para acabar su noche con 17 puntos, liderando en anotación a su equipo y terminó llevándose el premio a Jugadora Más Valiosa de las Finales, al promediar 17.6 puntos, 7.8 rebotes y 2.2 asistencias, con un 56.1% de acierto de tiros de campo, colocando quizás lo único que le faltaba su hoja de vida, digna del Salón de la Fama.
Por su parte, Lynx cayó a pesar de que Coller y McBride se combinaron para 43 puntos, el resto de sus compañeros apenas anotaron en total 19 puntos (con un 25% en tiros de campo), quedando cortas en el cierre, sumado además a su problemas de faltas, sumando 21, por 17 de Liberty, pero anotando 7 de sus 8 disparos de tiro libre, contrastado con las locales que tuvieron un total de 25 viajes a la línea, anotando 21 de estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí