El Miami Heat anunció que honrará a Pat Riley, presidente ejecutivo del equipo, colocando su nombre en el estadio, hasta hoy llamado solamente Kaseya Center por el patrocinio, donde el equipo de la Florida hace de local.

Riley, de 79 años, tendrá su nombre permanentemente en la duela de Miami, equipo al que llegó hace treinta temporadas, como entrenador y presidente del equipo, realizando ambas funciones hasta 2003, dedicándose las siguientes dos temporadas a la labor en los despachos, pero regresó a las bancas en 2005 tras la renuncia de Stan Van Gundy, culminando esa campaña con el triunfo del Heat en las Finales logrando su primer título en la NBA.
Pat Riley estuvo al frente del Heat 2 años más antes de retirarse definitivamente en 2008 y dedicarse solamente a ser presidente.
Posteriormente, el Heat armó el llamado “Big Three”, con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, ganando otros 2 títulos, y de allí en adelante el equipo ha sido animador recurrente, con su gran defensa y estilo cautivante, además de la llamada  “Cultura Heat” de la que tanto el entrenador Erik Spoelstra como los jugadores, hacen principal responsable a la labor de Riley.
“Este ha sido un viaje increíble que (el propietario) Micky (Arison) y yo hemos emprendido juntos durante los últimos 30 años. El objetivo desde el primer día fue ganar, y ganar a lo grande. Lo hicimos. Ganamos campeonatos, nos rociamos con champán, hicimos desfiles, celebramos en esta cancha, en este estadio, en las calles con nuestros grandes fanáticos y colgamos los nombres de nuestros mejores jugadores de las vigas.. Nombrar la cancha con mi nombre… mis padres se habrían sentido muy orgullosos. Es un gran honor para mí, para (mi esposa) Chris y para mi familia”, dijo Riley en un comunicado.
El 23 de octubre, cuando el Heat abra la temporada recibiendo al Orlando Magic, será oficialmente el primer partido oficial del equipo en el estadio bajo el nombre del Pat Riley Court at Kaseya Center. en donde también realizarán una ceremonia oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí