
Los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta dividieron una dramática doble tanda que se disputó este lunes en Truist Park de Atlanta, juegos pendientes al ser aplazados la semana pasada por el paso del Huracán Helene.
Ambas novenas se quedaron con los últimos 2 boletos a la postemporada, completando el panorama de octubre y dejando fuera por criterios de desempate a los Arizona Diamondbacks.
Los Bravos se fueron adelante con jonrones de Ozzie Albies y Ramón Laureano, pero un rally de 6 carrera de los Mets en la octava entrada, con aportación de Francisco Álvarez, Francisco Lindor y coronado con un jonrón de Brandon Nimmo, quien puso el 6-3 que parecía encaminar el triunfo neoyorquino.
Pero en la baja de la mismo octavo inning, los Bravos voltearon la pizarra, con un dobles con bases llenas de Albies que atacó al relevista Edwin Díaz, pero en el noveno episodio un jonrón de 2 carreras de Lindor trajo otra voltereta para poner el marcador 8-7. Esta vez Díaz sacó la entrada para bajar el telón de la novena entrada y sellar el triunfo de Mets, que aseguraron su pase a la postemporada.
En el segundo partido de la jornada, todo se dio de manera menos dramática, los Bravos dominaron para vencer 3-0, con un sencillo remolcador del colombiano Gio Urshela en la segunda entrada y luego en la séptima el dominicano Marcell Ozuna trajó 2 rayitas para sellar el triunfo, apoyado con una fenomenal labor monticular de 6 lanzadores que se combinaron para sólo admitir 3 imparables, 0 carreras y recetar 11 ponches para el triunfo de oro.
Con el resultado ambos califican a la postemporada, los Bravos por criterios de desempate (con marca de 89-73), termina quinto en la siembra y se medirá a los Padres de San Diego en California, en la Ronda de Comodín.
Mientras que los Mets, quintos en la Nacional, visitarán a los Cerveceros de Milwaukee. El gran perdedor fueron los Diamondbacks de Arizona, que también con foja de 89-73 y sólo a la espera de los resultados necesitaban una barrida de uno de los 2 lados, pero al ganar cada uno, el desempate triple no les favoreció y el campeón actual de la Liga Nacional no llegará a octubre.
La Ronda de Comodines inicia el martes, Bravos-Padres y Mets-Cerveceros, acompañarán el cartelera en los 2 partidos de la Liga Americana. Los Astros de Houston reciben a los Tigres de Detroit, y los Orioles de Baltimore harán lo propio ante los Reales de Kansas City.
Los Dodgers de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia, de la Liga Nacional, y los Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland, por la Americana, están clasificados directamente a la Serie Divisional.
|