
El Liverpool extendió su recorrido victorioso este miércoles al ganar 1-0 en la cancha del Leipzig en la tercera jornada de la Liga de Campeones con un gol del uruguayo Darwin Núñez.
Núñez apareció en el segundo palo para concluir una vistosa acción de los suyos, en la que movieron el balón a toda velocidad de banda a banda.
Fue el tanto que premió la valentía y la motivación de un Liverpool que llegaba con fluidez a los dominios de Peter Gulacsi.
El argentino Alexis Mac Allister (70), con un disparo con efecto, llegó a tocar en lo alto del larguero defendido por el guardameta húngaro, que evitó en el 89 un tanto de Cody Gakpo, uno de los hombres más activos de los ‘Reds’ en este desplazamiento a Alemania.
“Estamos realmente felices por este triunfo. Era un partido complicado fuera de nuestro estadio y hemos controlado el duelo durante mucho tiempo”, analizó el técnico neerlandés del Liverpool, Arne Slot, que ha ganado 11 de sus primeros 12 partidos al frente del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones.
La situación es urgente para el Leipzig, con tres derrotas en tres partidos, que le dejan en el fondo de la tabla, después de caer previamente ante Atlético de Madrid y Juventus. Una situación que contrasta con su camino en la Bundesliga, donde no ha perdido hasta ahora y comparte la cabeza de la tabla con el Bayern de Múnich.
En el caso del Liverpool, los tres triunfos le permiten ser el único, junto al también inglés Aston Villa, en haber sumado los 9 puntos en las tres primeras jornadas.