
Los San Francisco 49ers abrieron la Semana 6 de la NFL con un triunfo de visita 36-24 sobre Seattle Seahawks, rival divisional, con 3 pases de anotación de Brock Purdy y una actuación por nota del equipo.
Los 49ers dominaron la primera mitad, sacando 3 goles de campo y una anotación de 76 yardas de Deebo Samuel en una gran escapada, con una defensa que robó un balón y los equipos especiales hicieron lo propio, y los Seahawks sacaron un gol de campo al borde del descanso (pudo ser una anotación pero D.K. Metcalf pisó fuera en la zona de anotación, sin poder completar su recepción) y se conformaron con irse 16-3 al descanso.
Los visitantes abrieron la segunda mitad con un pase de anotación de Brock Purdy a George Kittle para poner la pizarra 23-3 y parecía sentenciar todo, pero los Seahawks se metieron en juego inmediatamente con un regreso de patada de Laviska Shenault Jr., quien se recuperó tras un balón suelto en la primera mitad.
Luego Kenneth Walker III cruzó las diagonales para recortar a 23-17. Sin embargo, en el último cuarto Geno Smith lanzó una costosa intercepción en su mitad de campo y Purdy no perdonó, culminando con un pase de anotación a Kittle para alejarse en el marcador 29-17.
Smith lanzó una anotación a Tyler Lockett para acercarse 29-23, y colocó a su defensa con la labor de detener a los de la bahía y darle una última oportunidad, pero un acarreo de 76 yardas de Isaac Guerendo esfumó esa iniciativa y preparó la escena para un acarreo anotador de Kyle Juszczyk para poner el 36-24 final.
Purdy acabó completando 18 de 28 pasos para 255 yardas y 3 anotaciones, Samuel sumó 3 recepciones para 102 yardas y 1 anotación, pero su ataque terrestre brilló, corriendo para 228 yardas (Seahawks solo corrieron 52), promediando 6.9 yardas por acarreo, a pesar de perder por lesión en la primera mitad a Jordan Mason, que en 9 acarreos logró 73 yardas antes de salir por molestias en el hombro, pero Guerendo corrió para 99 yardas en su reemplazo y la línea ofensiva fue aplastante para guiar al triunfo de 49ers que mejora su marca a 3-3.
Los Seahawks sufrieron su tercera derrota al hilo y queda con marca de 3-3 también, Smith finalizó con 30 pases completos de 52 lanzados para 312 yardas, con 1 anotación y 2 intercepciones.