Con el partido prácticamente decidido al principio de la segunda mitad, con los Cavaliers encaminándose a una victoria de 134-110 y su primer comienzo de 5-0 desde 2016, la multitud de Cleveland comenzó a alentar al otro equipo el miércoles por la noche.
Específicamente al novato de Los Angeles Lakers, Bronny James, hijo de LeBron, el mejor jugador en la historia de los Cavaliers.
Un canto de “¡Queremos a Bronny!” comenzó a mediados del tercer cuarto y se retomó a mediados del cuarto cuando el entrenador de los Lakers, JJ Redick, accedió, sustituyéndolo para entrar al segundo partido de temporada regular de su carrera.
Y esta vez, consiguió su primera canasta de la NBA.
Bronny anotó con un tiro en salto de 14 pies desde el ala izquierda sobre Jaylon Tyson cuando quedaban 2:03 minutos para el final del cuarto cuarto, lo que provocó que la ola de fanáticos que se quedaron para ver el momento se pusieran de pie y mostraran su aprecio por el producto local.
“Fue una locura”, dijo Bronny sobre la recepción después de terminar con 2 puntos, 2 asistencias y 1 robo en cinco minutos. “Mucho más de lo que esperaba, seguro. Pero todo es amor. Fue una locura. Fue un momento agradable. Los cánticos realmente me afectaron. Estaba serio, pero lo sentí y me sentí muy bien, especialmente viniendo de aquí.
“Sí, fue un momento especial para mí, sin duda”.
LeBron dijo que ese tipo de momento podría haberlo absorbido cuando era un novato con los Cavs en 2003.
“Es mejor de lo que yo hubiera sido en esa situación: 20,000 aficionados gritando mi nombre para entrar al partido y queriendo que yo estuviera en el partido, y si el papel se hubiera invertido, no sé si hubiera sido capaz de manejarlo”, dijo LeBron, que anotó 26 puntos pero tuvo seis pérdidas de balón en su tercera derrota en Cleveland como oponente en 12 partidos. “Verlo conseguir su primera canasta de la NBA en este estadio en el que creció, no muy lejos de aquí, es un momento increíble.
“Un momento increíble para él, en primer lugar. Para nuestra familia. Es increíble ser parte de esto”.
Bronny jugó por última vez en la noche inaugural, cuando entró como suplente contra los Timberwolves en el segundo cuarto junto con LeBron y se fue de 0-2 en tiros de campo en tres minutos. Esta vez, entró a la cancha con su padre mirando desde la línea lateral y su abuela, Gloria, sentada en las gradas con una gorra de los Lakers mientras veía a otra generación competir en el negocio familiar.
“Me han enseñado a jugar de la manera correcta toda mi vida”, dijo Bronny mientras estaba sentado junto a LeBron durante la conferencia de prensa posterior al partido. “Así que, simplemente entrar allí y jugar mi juego es algo que siempre voy a hacer”.
La multitud clamó para que Bronny lanzara el balón desde el momento en que entró con 5:16 por jugarse en el cuarto cuarto. Sus compañeros de equipo intentaron siete tiros en los siguientes tres minutos antes de que finalmente anotara uno.
El partido se celebró 10 años después del día en que LeBron jugó su primer partido en su segunda etapa con los Cavs, un periodo de cuatro años en el que llevó al equipo a cuatro apariciones consecutivas en las Finales de la NBA y le brindó el único campeonato en la historia de la franquicia en 2016, rompiendo una sequía de títulos de 53 años para la ciudad.
Aunque el nativo de Akron, Ohio, fue inicialmente vilipendiado por los fanáticos deportivos de Cleveland cuando firmó con el Miami Heat como agente libre en 2010, su regreso curó viejas heridas y la región se unió en torno a LeBron y su familia. Eso quedó muy claro el miércoles, cuando los Cavs recibieron a LeBron y Bronny con imágenes de bienvenida de ellos celebrando el título contra los Golden State Warriors en una pantalla de video junto al vestuario de los visitantes y luego usaron un tiempo muerto del primer cuarto para reproducir un video de homenaje para la pareja padre-hijo.
“Pasamos muchos años aquí”, dijo LeBron después. “Somos parte de esta comunidad, obviamente… Nacimos no muy lejos de aquí, 35 millas al sur de aquí, [nuestra] ciudad natal de Akron. Y pasé 11 años de mi carrera en la NBA, la mitad de mi carrera, aquí.
Para Bronny, quien dijo que solía jugar partidos de práctica en una cancha escondida en el piso superior del estadio mientras su padre jugaba partidos de la NBA, pudo experimentar su momento en el centro del escenario.
“Básicamente desde que tomé el balón”, dijo Bronny cuando se le preguntó cuánto tiempo había imaginado anotar su primera canasta como profesional. “He estado observando a [mi padre] durante un minuto jugando en la liga. Soñando con estar en los pasos de esos jugadores, no solo [de LeBron] sino también de jugadores contra y con los que solía jugar.
“Así que sí, fue simplemente un sueño hecho realidad para mí”.