
Skip Schumaker dejará de ser mánager de los Miami Marlins, finalizando su estancia tras apenas dos temporadas al frente del equipo.
Schumaker le dio a conocer la noticia a los jugadores el viernes.
Schumaker, de 44 años, llegó a Marlins en 2023, tras pasos como coach de banca de los Padres de San Diego (2018-2021) y los Cardenales de San Luis (2022), y en su primera temporada como mánager llevó a los Marlins a postemporada, como uno de los comodines de la Liga Nacional, primera aparición de Marlins en postemporada desde 2020, pero quedaron eliminados en dicha ronda por los Filis de Filadelfia.
Sin embargo, en 2024 no pudo replicar dicho éxito, perdiendo 100 juegos por primera vez desde 2019, esto en gran parte debido a la decisión de la gerencia de cambiar a muchos jugadores destacados como Luis Arráez, Tanner Scott y Jazz Chisholm Jr., y ahora también han decidido prescindir que Schumaker, con quien al parecer no tenían la mejor relación, en parte porque él fue contratado por Kim Ng, antigua gerente que renunció tras la campaña 2023.
La foja al momento del piloto es de 145-178, a falta de 1 partido para finalizar la campaña, encuentro en el que no dirá presente ya que tuvo que viajar al Sur de California debido a la muerte de un familiar.
Los Marlins iniciará la búsqueda de su nuevo mánager en las próximas semanas, y por su parte, podría ser que Schumaker no pase mucho tiempo desempleado, ya que algunos equipos harán cambios de mánager pronto, incluso los Medias Blancas de Chicago y los Rojos de Cincinnati despidieron a sus capataces antes de finalizar la temporada por lo que buscarán un nuevo mánager para 2025.