
El mediocampista español Rodrigo Hernández, mejor conocido como “Rodri”, se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla, confirmó Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, siendo una dura baja para el equipo inglés.
Rodri se lesionó la rodilla el domingo en el empate del City 2-2 ante el Arsenal, siendo diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha, por lo que una vuelta esta temporada se veía complicado, y se confirmó este viernes tras su cirugía, que lo alejará de las canchas al menos por 8 meses.
“Esta mañana le han operado del ligamento cruzado anterior y del menisco. La temporada que viene estará con nosotros. Esta campaña ya ha terminado… Desgraciadamente hemos recibido la peor noticia, pero es lo que ha pasado. Vamos a estar ahí para apoyarle y seguir adelante paso a paso”, dijo Guardiola en atención a medios respecto a la lesión del español.
Desde su llegada en 2019, Rodri se ha convertido en pieza central del mediocampo de los ingleses, siendo clave en 11 títulos, incluyendo 4 Premier Leagues y la UEFA Champions League 2022-23, anotando incluso el único tanto de la final ante el Inter de Milán, siendo declarado el mejor jugador de la final y de dicho torneo.
Rodri sólo se ha perdido 21 partidos desde su llegada al equipo, y los citizens tienen marca 13 victorias, 1 empate y 7 derrotas, por lo que extrañarán a quien debatiblemente es su mejor jugador.
El jugador de 28 años también está en duda para la próxima Finalísima, en la que España se medirá a Argentina en el verano de 2025, cabe destacar que Rodri viene de ser el mejor jugador de la pasada Liga de Naciones de la UEFA y de la Eurocopa, ambos certámenes ganados por los españoles.