
Portugal goleó 10-1 a Panamá en el estreno de ambos en el Mundial de Fútbol Sala 2024, que se lleva a cabo en Uzbekistán, iniciando con pie derecho su defensa del título mundial.
Los canaleros se complicaron con este resultado abultado en el aspecto de la diferencia de goles.
Los actuales campeones del mundo no tuvieron piedad con 8 goles sólo en la primera mitad, abriendo a los 4 minutos con un autogol del portero panameño Jaime Peñaloza, quien tuvo una complicada tarde para el olvido.
Por los goles recibidos y algunos errores cometidos, Afonso, Bruno Coelho, Tomás Paçó, Erick, André y Kutchy fueron los anotadores de los europeos en la primera mitad.
En el segundo tiempo André puso el noveno tanto en el marcador, antes de que Alfonso Maquensi descontara vía penal, anotando en su segundo mundial consecutivo (marcó un tanto) en 2021.
Pero Pany cerró la goleada por los portugueses al cierre del cotejo para el 10-1 final.
Este era el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones en su historial mundialista, sólo precedido por el 9-0 que endosó Portugal en 2016, ambas igualada como la segunda peor goleada mundialista sufrida por Panamá, sólo superada por el 16-0 que el infligió Brasil en 2012.
En el otro partido del grupo, Marruecos superó 4-2 a Tayikistán, y se ubica segundo detrás de Portugal en la tabla, esto por su menor diferencia de goles.
En la siguiente jornada Marruecos chocará con Panamá, mientras que Tayikistán se medirá a los portugueses, estos partidos se jugarán el jueves 19 de septiembre.