
Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, este domingo en las calles de Bakú, con el vigente campeón Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, en el quinto puesto justo por detrás de su principal rival, Lando Norris (McLaren), cada vez más cerca.
Prueba de que el campeonato es ahora más atractivo y competido que a principios de temporada -mucho más que el año pasado y el archidominio de Verstappen y Red Bull-, la victoria en Bakú se la jugaron Ferrari, McLaren y la escudería austriaca, vigente campeona mundial.
Cabe destacar que McLaren toma el liderato del Campeonato Mundial de Constructores gracias a la victoria de Piastri y el cuarto puesto de Lando Norris. El piloto británico recortó distancia a Max Verstappen en la lucha por el título de pilotos, aunque el neerlandés sigue liderando la clasificación. La escudería de Woking ahora cuenta con 476 puntos, veinte más que Red Bull. Otros pilotos destacados fueron Lewis Hamilton, que remontó desde el pit lane para finalizar noveno, y el joven Oliver Bearman (Haas), quien sustituyendo a Kevin Magnussen, sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1.
El GP de Azerbaiyán dejó momentos inolvidables y una clasificación general muy apretada. La próxima cita del calendario será del viernes 20 al domingo 22 de septiembre en el Gran Premio de Singapur, donde los pilotos se enfrentarán en el Circuito Urbano Marina Bay que promete emociones fuertes, ya que se correrá de noche.