El primera base y jardinero Pavin Smith despachó tres jonrones y guió el triunfo de los Diamondbacks de Arizona 12-6 sobre los Astros de Houston, este domingo, rompiendo una racha de 3 derrotas seguidas.
Smith pegó un cuadrangular de tres carreras en su primera aparición al plato, ante los envíos del veterano Justin Verlander, para abrir la pizarra en la segunda entrada; en el siguiente episodio, el venezolano Eugenio Suárez pegó un vuelacercas para alejar a los visitantes y luego Smith con bases llenas se fue para la calle, en su primer partido con múltiples cuadrangulares en su carrera, colocando el marcador 8-0.
Alex Bregman con un jonrón de 2 carreras puso a los Astros en la pizarra en la cuarta entrada, pero el tercer bambinazo de Smith nuevamente abrió la brecha en la quinta.
Los Astros con un rally de 3 carreras acortó nuevamente la diferencia para poner el 9-5 parcial, pero un elevado de sacrificio de Luis Guillorme, un sencillo de Jake McCarthy y otro jonrón de Suárez sentenció el partido.
Smith impone marcas personales en un mismo juego con 3 jonrones y 8 carreras empujadas, a una de la marca de la franquicia (9 de Erubiel Durazo en 2002), sumando 7 jonrones y 26 remolcadas en la campaña, Suárez se fue de 5-4 con 4 carreras anotadas y los Diamondbacks mejoran su marca a 80-64, ocupando el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.
Los Astros, por su parte, lideran la División Oeste de la Liga Americana con foja de 77-66.
Verlander permitió 8 carreras limpias en 3 entradas de labor, dejando su marca en la temporada en 3-6, el veterano de 40 años ha perdido en las 4 salidas que ha realizado desde su regreso de la lista de lesionados en agosto.