
Panamá venció 8-3 a Tayikistán, este domingo, para cerrar la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sala, y sueña con clasificar a la siguiente ronda, a la espera del duelo entre Guatemala y Venezuela en el último grupo.
Tayikistán abrió el marcador por intermedio de Naruk Alimakhmadov, pero en el mismo primer tiempo Panamá lo dio vuelta con un autogol de Dilshod Salomiv, y tantos de Mario Forero y Ruman Milord para irse al descanso 3-1.
En el complemento Samandar Rizomov descontó por los asiáticos, pero Alfonso Maquensi amplió para los panameños.
Tayikistán se fue con todo y puso el 4-3 con un remate de afuera del área de Idris Yorov.
A 3 minutos del final, José Caballero alejó a los canaleros y ya entregados los asiáticos que necesitaban el triunfo, Panamá aprovechó para marcar 3 goles, otro de Caballero y doblete de Abdiel Castrellón para mejorar su diferencia de goles y poner el 8-3 final.
Con el resultado Panamá finaliza en el Grupo F con 3 puntos y una diferencia de gol de -7, Tayikistán quedó eliminado sin puntos.
El grupo lo lideró Portugal con 9 unidades, al vencer 4-1 a Marruecos, y los africanos terminan con 6 puntos como segundos. Con sus goles de hoy, Castrellón llegan a 5 tantos en mundiales, convirtiéndose en el máximo goleador de Panamá en la cita orbital. Mientras que Maquensi tiene 4 goles.
Los clasificados del grupo, Portugal y Marruecos, se unen a Paraguay, Países Bajos, Brasil, Tailandia, Argentina, Ucrania, España, Kazajistán, Irán y Francia como aquellos que pasaron a octavos al ocupar los 2 primeros puestos de los distintos grupos, mientras que los mejores terceros que ya amarraron su boleto fueron Costa Rica, Croacia y Afganistán.
La ronda de octavos se disputará del 24 al 27 de septiembre.