
Después de haber estado con el club durante los últimos 24 años, Thomas Müller tomó el lugar que le corresponde entre los grandes del Bayern Múnich al convertirse en el jugador con más apariciones en el equipo de la Bundesliga el domingo.
A pesar de que esta temporada le ha resultado un poco difícil conseguir minutos en el primer equipo, el delantero de 34 años fue titular en la victoria del Bayern por 2-0 sobre el Friburgo y disputó su partido número 710 en su distinguida carrera, más que cualquier otro jugador del Bayern en la historia.
Nacido en un pequeño pueblo a unos 30 kilómetros al sur de Múnich, Müller se unió a los bávaros cuando tenía 10 años en el verano de 2000 y se abrió camino en las diferentes categorías, destacándose en el nivel juvenil antes de finalmente hacer su debut con el primer equipo durante la temporada 2008-09 bajo el entonces entrenador Jürgen Klinsmann.
A pesar de que parece que apenas ha envejecido un día desde entonces, el jugador de 34 años ha representado al Bayern en 17 temporadas y ahora ha superado al gran Sepp Maier para alcanzar la cima de la lista de apariciones del club.
Müller ha combinado su fenomenal capacidad de resistencia con un botín de trofeos a la altura: 12 títulos de la Bundesliga (incluidos 11 campeonatos consecutivos obtenidos entre 2012-13 y 2022-23), así como seis Copas de Alemania, ocho Supercopas de Alemania, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de la UEFA y dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, además de una variedad de premios y reconocimientos por goles individuales.
Müller ha marcado 245 goles en todas las competiciones, lo que lo coloca en el tercer puesto de la lista repleta de estrellas de máximos goleadores de todos los tiempos del Bayern, solo por detrás de Robert Lewandowski (344 goles en 375 partidos) y el gran Gerd Müller (563 goles en 605 partidos). No está nada mal para un jugador que desafía toda descripción y que no se puede clasificar fácilmente como delantero, centrocampista o extremo.
Müller también ha jugado con 11 entrenadores permanentes diferentes en el Bayern: Klinsmann, Jupp Heynckes (en dos períodos separados), Louis van Gaal, Andries Jonker, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovač, Hansi Flick, Julian Nagelsmann, Thomas Tuchel y el actual entrenador Vincent Kompany.
Además de heredar el récord general de apariciones del club, Müller también puede jactarse de haber disputado más partidos en la Liga de Campeones (153), la Copa de Alemania (66) y la Supercopa de Alemania (12) que cualquier otro jugador del Bayern en la historia, y todo ello mientras sigue siendo uno de los personajes más encantadores y expresivos del equipo.
El alborotador de Múnich
Müller se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados del Bayern gracias a su esfuerzo constante en el campo y a su actitud nada seria fuera del mismo.
En lo que respecta a los grandes éxitos de Müller, el archivo es extenso. Están los viejos clásicos, como el baile torpe y la simulación de usar un pasaporte como teléfono para evadir a los periodistas en las llegadas del aeropuerto.
Siempre está deseoso de aprovechar cualquier oportunidad para ponerse sus pantalones de cuero y posar para fotos con temática del Oktoberfest con sus compañeros de equipo.
Consolidando su posición como hombre del pueblo, Müller se aseguró de compartir el trofeo de la Bundesliga con los fanáticos del Bayern trepando la cerca del estadio y permitiéndoles tocar el sagrado escudo plateado después de obtener el título 2021-22.
Tampoco podemos pensar en muchos otros jugadores que anuncien extensiones de contrato recreando fielmente fotografías antiguas de sus habitaciones de infancia.
Y si todo esto no fuera suficiente, Müller incluso logró crear su propia plantilla de memes al referirse a su ex compañero de equipo Robert Lewandowski como “LewanGOALski” durante una entrevista posterior al partido y rápidamente rompió Internet… bueno, casi.