
El novato venezolano Jackson Chourio pegó un cuadrangular con las bases llenas para guiar al triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 9-3 sobre los Cardenales de San Luis, y acarician su segundo título divisional consecutivo.
El venezolano dio el batazo en la baja de la sexta entrada ante los envíos del derecho Riley O’Brien, para sentenciar el duelo, con el que los Cerveceros llegan a marca de 81-57, sacándole 9.5 juegos a los Cachorros de Chicago, inmediato perseguidor en la cima de la División Central de la Liga Nacional, esto con 24 partidos restantes en el calendario, por lo que es casi un hecho que los de Milwaukee se harán con la corona divisional por segundo año consecutivo y por tercera vez en los últimos 4 años, los Cerveceros desde 2018 han llegado a postemporada en todos las temporadas excepto en 2022.
Chourio terminó la jornada de 2-1, con 3 bases por bolas, su decimosexto cuadrangular de la temporada, alcanza 67 remolcadas y deja su promedio de bateo a .278, compitiendo fuertemente por el premio a Novato del Año de la Nacional con el jardinero Jackson Merril y el lanzador Paul Skenes. Este es el segundo grand slam de Chourio este año, igualando a Tyrone Taylor (2021) por la mayor cantidad para un novato de la franquicia y convirtiéndose en el primer novato venezolano con múltiples bambinazos con bases llenas en una campaña.
Otro jugador que destacó fue el dominicano Willy Adames, que en el día de su cumpleaños 29 dio un cuadrangular y remolcó 3 carreras, llegando a 5 juegos al hilo con jonrón, empatando la mejor racha para un campocorto desde 1900, y alcanzando 29 vuelacercas y 99 remolcadas en otra estelar campaña del dominicano. De sus 29 vuelacercas, 13 han sido de 3 carreras, igualando al miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr., por la mayor cantidad de vuelacercas de ese tipo en una sola campaña.
Por los Cardenales, el venezolano Pedro Pagés pegó 2 cuadrangulares en su primer partido multijonrón de su carrera, pero los de San Luis con marca de 69-69 se alejan ya a 5.5 juegos del último puesto de comodín, que poseen los Bravos de Atlanta.