Aaron Judge rescató a los Yankees de Nueva York con su cuadrangular 52 de la temporada (un grand slam) para salir de su mala racha al bate y guiar la remontada 5-4 de los del Bronx ante su archirrival, los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium, y acarician el boleto a la postemporada.

Tras un inicio apagado de ambas ofensivas, visitantes tomaron la delantera en la sexta entrada, con un cuadrangular de 2 carreras del japonés Masataka Yoshida, y en la séptima Trevor Story, también con un compañero a bordo, dio su primer vuelacercas de la campaña y alejó a los patirrojos 4-0.

En la parte baja de ese mismo episodio llegaron los problemas para el bullpen de Boston, Zack Kelly dio 2 boletos a los 2 primeros bateadores que enfrentó y luego toleró un sencillo remolcador del venezolano Gleyber Torres para que los locales rompieran el cero.
Cam Booser entró en su relevo pero le dio 4 malas consecutivas a Juan Soto para la base por bolas que llenó las bases, y acto seguido le tocó enfrentar a Aaron Judge, que castigó una recta que se le quedó en el centro y botó la bola a 369 pies por el jardín izquierdo para voltear la pizarra a 5-4 para locura del Yankee Stadium.
Luke Weaver lanzó las últimas 2 entradas en las que apenas toleró un imparable y recetó 5 ponches para anotarse su segundo salvado de la temporada y parece que se quedará con ese rol de cara al cierre de la campaña.
Con el triunfo los Yankees mejoran su marca a 86-62, bajando su número mágico para calificar a postemporada a 4, aprovechando la derrota de los Orioles de Baltimore 1-0 ante los Tigres de Detroit para sacarle 3 juegos de ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana, y también la caída de los Guardianes de Cleveland 3-1 ante los Rays de Tampa Bay, aumentando a 2 juegos su delantero por el mejor récord en la Americana.
Judge con su cuadrangular rompió una racha de 16 partidos y 75 apariciones al plato sin jonrón, el mayor lapso de su carrera sin irse para la calle, y alcanza 52 bambinazos y 130 carreras remolcadas (a 1 de su marca personal) en la temporada, ambos mayor cantidad en toda Grandes Ligas, además de mejorar su promedio de bateo a .321, sólo superado por Bobby Witt Jr., quien batea para .332, por lo que “El Juez” aspira a alcanzar una histórica Triple Corona en una campaña que parece encaminarlo a ganar su segundo Premio a Jugador Más Valioso.
Los Medias Rojas, por su parte, quedan con marca de 74-74 en la temporada, a 4.5 juegos del último puesto comodín de la Americana, por lo que parece que se ausentarán de la postemporada por tercera temporada seguida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí