Los Kansas City Chiefs iniciaron la defensa de su bicampeonato venciendo en casa 27-20 a Baltimore Ravens, en un juego espectacular que se decidió en el último momento con un dramático desenlace, en el primer partido de la Semana 1 de la temporada 2024.
Los Ravens abrieron con una serie ofensiva sostenida, coronada por una anotación terrestre de Derrick Henry, sin embargo los Chiefs respondieron con una explosiva serie que finalizaron con un acarreo anotador del novato Xavier Worthy.
Luego la defensiva de los Chiefs tomó la batuta del encuentro, en la primera jugada del segundo cuartos Chris Jones le zafó el balón a Lamar Jackson, y en la siguiente serie de Ravens una tacleada en medio campo de Trent McDuffie frustró una cuarta oportunidad, pero de ambas posesiones (la primera en zona roja).
Los Chiefs sólo sacaron 2 goles de campo de Harrison Butker.
Nuevamente, los Chiefs detuvieron a Jackson en campo rival y Justin Tucker falló un intento de gol de campo de 45 yardas faltando menos de 2 minutos, pero Patrick Mahomes lanzó una intercepción en su propio campo, de la que los Ravens solo pudieron sacar un gol de campo para irse al descanso en desventaja 10-13.
Mahomes se redimió en la segunda mitad con una gran serie ofensiva, combinándose con Isiah Pacheco y Rasheed Rice, siendo justamente, Pacheco el que llegó a las diagonales con un acarreo anotador de 2 yardas para alejarse 20-10, Jackson por su parte con su brazo y sus piernas intentó meter de nuevo en el partido a los Ravens y lo logró cuando en la primera jugada del último cuarto pasó a Isaiah Likely, que escapó 50 yardas para acercarse 17-20, Mahomes atacó nuevamente, esta vez con un pase de anotación a Worthy.
Los Ravens recortaron la brecha a 27-20 con un gol de campo de 35 yardas de Justin Tucker, y detuvieron a Mahomes para tener una última serie ofensiva con menos de 2 minutos, en la que llegaron hasta la yarda 10 de Chiefs a falta de 20 segundos. Pero Jackson falló en 2 ocasiones, primero con un pase demasiado largo para Likely a falta de 10 segundos y luego un incompleto a Zay Flowers, quien estaba sólo pero que corrió en la dirección opuesta al pase. A, así llegó la última jugada del partido en la que Jackson encontró en el borde la zona de anotación a Likely, pero al bajar el balón, la punta de su pie derecho tocó fuera del campo, decretándose (tras revisión) pase incompleto con el reloj en 0, siendo el electrizante final del partido.
Mahomes terminó el partido con 20 de 28 pases completados, para 279 yardas, 1 anotación y 1 intercepción, llegando a 28 mil 715 yardas aéreas con los Chiefs, superando las 28 mil 507 de Len Dawson, antigua marca histórica.
Worthy acabó con 3 toques de balón, 68 yardas totales y se convierte en el segundo novato con anotación por aire y por tierra en su debut en la NFL, junto a Kareem Hunt quien lo hizo, también con Chiefs, en 2017.
Rice finalizó con 7 recepciones para 103 yardas.
Por su parte, los Ravens no pudieron vengar la derrota ante Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC pero promete dar pelea.
Jackson completó 26 de 41 pases para 273 yardas, 1 anotación, y por tierra logró 122 yardas en 16 acarreos, llegando a 5380 yardas por tierra, tercera mayor cantidad para un quarterback en la historia de la NFL, sólo superado por Michael Vick y Cam Newton.
Henry quedó algo corto en su debut con los Ravens, al conseguir apenas 46 yardas en 13 acarreos, con 1 anotación, quien sí brilló fue Likely, con 9 recepciones para 111 yardas y 1 anotación.