
Coco Gauff, la campeona defensora del US Open, fue eliminada ante Emma Navarro en los octavos de final y, al igual que en la rama varonil, habrá nueva reina del torneo. La estadounidense dio la sorpresa y, ahora, en su ciudad natal, tendrá la posibilidad de coronarse: “Esta es la ciudad en la que nací. Se siente muy especial tocar aquí. Coco es una jugadora increíble. Le tengo muchísimo respeto. Sé que ella regresará y ganará esto nuevamente”.
Al igual que en la rama varonil, el Abierto de Estados Unidos tendrá una nueva campeona.
Apenas en los octavos de final, se quedó en el camino la local Coco Gauff, quien fue incapaz de sacarse la espina de su verdugo en Wimbledon, el Grand Slam previo a la defensa de su corona en el US Open.
Gauff, actual número tres del mundo. Fue superada en tres sets por su compatriota Emma Navarro, quien se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3.
Navarro ya le había tomado la medida a Coco en el césped sagrado de Wimbledon, y aunque ahora se demoró un set más, al final selló una nueva victoria para clasificarse a los cuartos de final.
Esta es la primera ocasión que Emma pisa los cuartos de final en el Grand Slam de su país, en lo que fue su tercera victoria de la temporada ante rivales del top-10 de la WTA.
“Es una locura. Perdí en la primera ronda los dos últimos años. Ahora estar en cuartos de final es una locura. Es la ciudad en la que nací. Se siente muy especial jugar aquí. Coco es una jugadora increíble. Tengo un gran respeto por ella. Sé que volverá y ganará este torneo otra vez”, señaló Navarro al término de su compromiso.
En la siguiente ronda, por la parte baja del cuadro, se cruzará con una de las jugadoras más en forma de los últimos meses, la española Paula Badosa. En su caso no tuvo inconvenientes para superar por 6-1 y 6-2 a la china Yafan Wang.