El campocorto Bobby Witt Jr. conectó un cuadrangular con las bases llenas y alcanzó los 200 imparables en la temporada por primera vez de su carrera, pero no pudo evitar la derrota de los Reales de Kansas City 7-6 ante los Tigres de Detroit, calentando el panorama de la postemporada a 2 semanas del desenlace de la fase regular.
En la tercera entrada Witt castigó un lanzamiento en curva de Reese Olson y se llevó la cerca a 383 pies por el jardín izquierdo para poner el marcador 4-0, y si bien cometió un error a la defensiva (el 14 en su temporada) en el quinto episodio, en el mismo episodio pegó un sencillo, remolcó una carrera y se robó una base.
Pero en el sexto inning, un doble remolcador de Wenceel Pérez empató la pizarra y un sencillo de Matt Vierling llevó a Pérez al plato para el 7-6 final que le dio la remontada a los Tigres.
Witt lidera las Grandes Ligas en imparables con 200, y promedio de bateo con .332, y lo acompaña con estelares números de 32 jonrones, 108 carreras empujadas, 122 carreras anotadas, 43 dobles, 11 triples y 29 bases robadas, a una de alcanzar una campaña de 30 robos, la tercera de su carrera, en una campaña en la que compite con Aaron Judge por el Premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El campocorto es el tercer jugador de los Reales con campaña de 200 imparables antes de cumplir los 24 años de edad, y el octavo en general en hacerlo para la franquicia.
Mientras que los de Detroit aprovecharon la caída de los Mellizos de Minnesota, que perdieron una ventaja de 3 carreras y cayeron 4-3 ante los Guardianes de Cleveland, gracias a un jonrón de 2 carreras de Kyle Manzardo en la octava entrada.
Con el resultado los Mellizos, dueños del tercer y último lugar Comodín de la Liga Americana, sólo adelanta a los Tigres por 1.5 juegos en la lucha por ese boleto a postemporada, los Reales tienen 1.5 juegos de ventaja sobre Minnesota (y 3 sobre Detroit), mientras que los Guardianes son líderes de la División Central de la Americana, a únicamente medio juego de los Yankees de Nueva York por el mejor récord del nuevo circuito.