El astro portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol 900 de su carrera en el triunfo de Portugal 2-1 sobre Croacia en el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA, dando el puntapié inicial en la Liga A, y en una jornada en la que San Marino logró una histórica victoria.
Diego Dalot abrió el marcador al minuto 7, y los lusos ampliaron con el histórico tanto de Ronaldo, quien a los 34 minutos amplió la rematar de primera intención ante un centro de Nuno Mendes, para su tanto 900 de su carrera.
Ronaldo celebró efusivamente y totalmente emocionado.
Dalot al 41 con un gol en propia puerta puso a los croatas en la pizarra pero el marcador no se movió más, y con el triunfo los portugueses lideran el Grupo A junto a Polonia, que superó 3-2 a Escocia gracias a un tanto de penal al 90+7 de Nicola Zalewski.
Este nuevo hito del portugués aumenta aun más su leyenda, convirtiéndose en el único hombre con 900 goles, y el tercer máximo anotador, sólo detrás de las delanteras Lily Parr, inglesa con 986 tantos, y la israelí Silvi Jan.
Cabe destacar que Ronaldo ha dicho que desea ser la primera persona en anotar 1000 goles.

En el otro grupo que vio acción en la Liga A, España, actual campeón de la competición y de la pasada Eurocopa, no pasó del empate 0-0 en su visita a Serbia, ambos equipos reparten puntos y están detrás del líder del Grupo D, Dinamarca, que superó 2-0 a Suiza, con goles de Patrick Dorgu y Pierre-Emile Højbjerg.

Otro resultado que llamó la atención en la jornada fue el histórico triunfo de San Marino 1-0 sobre Liechtenstein en el Grupo D1 de la Liga D.
El anotador del partido fue Nicko Sensoli, su primer gol con el seleccionado, para romper una racha de 141 partidos sin ganar, el más largo en la historia para una selección.
El primer triunfo del equipo en una competición oficial y su segunda victoria en general, siendo el otro, justamente ante el mismo rival y por el mismo marcador, pero en un duelo amistoso en el ya lejano 28 de abril de 2004.
Finalmente, en la Liga C, Suecia y Eslovaquia abrieron el Grupo C1 con victorias, 3-1 sobre Azerbaiyán y 1-0 sobre Estonia, respectivamente, e Irlanda del Norte superó 2-0 a Luxemburgo para iniciar el C3 con 3 puntos, mientras que en dicho grupo Bielorrusia y Bulgaría igualaron 0-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí