La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció este martes la prohibición de por vida para 43 personas de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, por su participación en apuestas, sobornos y arreglos de partidos.
“El Ministerio de Seguridad Pública informó a la Administración General del Deporte de China y a la CFA sobre la primera tanda de 61 personas involucradas“, señaló Zhang Xiaopeng, alto funcionario de la cartera.
También se conoció que hay unos 128 sospechosos, según la investigación que duró un total de 2 años antes de arrojar sus primeros hallazgos. los ex internacionales chinos Jin Jingdao, Guo Tianyu y Gu Chao y el futbolista surcoreano Son Jun-ho, son algunos de los 43 nombres baneados permanentemente del fútbol.
El presidente de la CFA, Song Kai, confirmó que 43 de los sancionados penalmente no podrán participar en ninguna actividad vinculada al fútbol, involucrando a ex jugadores de la Superliga China, de la selección nacional de China y directivos de clubes del balompié chino.
La investigación concluyó que la red de amaños involucró a 41 clubes y se afectaron resultados de al menos 120 partidos.
Ya en pasados meses varios directivos o jugadores fueron condenados a prisión por corrupción, como Liu Jun y Ma Chenquan, ex presidentes de la Superliga, Li Tie, una de las leyendas del fútbol chino, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí