Alex Morgan anunció su retiro del fútbol profesional este jueves mediante un video en sus redes sociales, en el que comunicó su despedida, que el partido del domingo será el último de su carrera, y que está a la espera de su segundo hijo.

Morgan, de 35 años, debutó en 2008 y desde su llegada se convirtió en una ícono de la cultura estadounidense, por sus habilidades técnicas, su estilo de juego, su belleza y carisma, realizando casi toda su carrera en el balompié estadounidense, jugando en el West Coast FC, California Storm, Pali Blues, Western New York Flash, Seattle Sounders, Portland Thorns FC, Orlando Pride y ahora el San Diego Wave, con el que está desde 2022. En Europa jugó en el Olympique Lyon y Tottenham Hotspurs.
Con la selección estadounidense jugó 15 años, anotando 123 goles en 224 partidos, ganando 2 Copas del Mundo (2015 y 2019), una medalla de oro olímpica (2012) y 4 títulos de la Concacaf.
“Crecí en este equipo, era mucho más que fútbol. Fueron las amistades y el respeto y apoyo inquebrantables entre nosotras, el impulso incansable para la inversión global en deportes femeninos y los momentos cruciales de éxito tanto dentro como fuera del campo. Todo esto me hace sentir completamente honrada de haber portado este escudo por más de 15 años. Aprendí mucho sobre mí en todo este tiempo y mucho de eso es un mérito de mis compañeras de equipo y nuestros aficionados. Siento un inmenso orgullo por el rumbo que está tomando este equipo y siempre seré fanática del USWNT (selección femenina de Estados Unidos). Mi deseo de éxito puede haberme impulsado siempre, pero lo que obtuve a cambio fue más de lo que podría haber pedido y esperado”, fueron algunas de las palabras de Morgan en su despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí